Escuela de Cine de Chile | Premio Goya para “Una Mujer Fantástica”
Premio Goya para “Una Mujer Fantástica” se suma a segunda estatuilla de la Academia de Cine Española para un Cineasta Egresado de la Escuela de Cine de Chile.
Sebastián Lelio, premio goya, una mujer fantástica
40940
post-template-default,single,single-post,postid-40940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Premio Goya para “Una Mujer Fantástica”

Goya para “Una Mujer Fantástica” se suma a segunda estatuilla de la Academia de Cine Española para un Cineasta Egresado de la Escuela de Cine de Chile.

Un nuevo Hito para el Cine Chileno y un orgullo para la Escuela de Cine, ha sido el Goya otorgado al ex alumno Sebastián Lelio por su película “Una Mujer Fantástica”, la cinta que además de estar nominada al Oscar, fue la vencedora el pasado sábado 3 de Febrero del Goya a Mejor película Latinoamérica, sobresaliendo por sobre destacadas películas como: “Zama” (Argentina) de Lucrecia Martel, “Tempestad”(México) de Tatiana Huezo y “Amazonas” (Colombia) del dúo Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, la cinta, se llevo el busto de Goya por cuarta vez para Chile y por segunda vez para un Director de Cine egresado de la Escuela de Cine de Chile.

Anteriormente “La Frontera” (1991) de Ricardo Larraín, “La Buena Vida” (2008) de Andrès Wood y “La Vida de los Peces” (2010) de Matías Bize, lograron llevarse el galardón.

El Goya, es otorgado por la Academia de Cine de España, y es un referente dentro de las premiaciones anuales europeas junto a los Premios Cesar de Francia y el David de Donatello de Italia, el galardón se entrega desde 1987 previa votación realizada por el más selecto grupo de cineastas y académicos de la madre patria. La categoría en la que ha vencido la cinta de Lelio, ya ha premiado antes a emblemáticas películas como las ganadora del Oscar 1994 “Fresa y Chocolate” de Tomas Gutiérrez Alea, el 2010 “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella y las cintas de Marcelo Piñeyro “Cenizas del Paraíso” en 1997 y “Plata Quemada” del año 2000.

Matías Bize el año 2011, sería el primer egresado de la escuela en recibir este premio por “La Vida de los Peces”, venciendo a “El Hombre de al Lado” (Argentina) Mariano Cohn Y Gastón Duprat, “Contracorriente” (Perú) de Javier Fuentes-León y “El Infierno” (México) de Luis Estrada.

Con este segundo galardón, la Escuela de Cine de Chile, destaca dentro del selecto grupo de las más importantes instituciones formadoras de Cineastas de Latinoamérica y del mundo, enfatizando su trayectoria de 24 años como la Escuela de Cine más antigua del país y con una destacada participación en el circuito cinematográfico mundial de sus egresados.