Película producida por la Escuela de Cine será exhibida en ciclo de cine de la Biblioteca Nacional

La biblioteca nacional estará presentando durante todos los días martes de Junio, un ciclo de cine denominado “guionistas chilenos”. Se exhibirá, cada semana, una película destacada de prestigiosos directores nacionales.

Entre los jóvenes realizadores seleccionados, se encuentra Martin Seeger, ex alumno y actual profesor de la Escuela de Cine, quien debutó en largometrajes con “Piotr, una mala traducción”, cinta que resulta ser la continuación de la historia creada para un cortometraje llamado “Las traducciones de Piotr Herroll”.

La película, en su mayor parte, está hablada en nacrovés, idioma inventado por Seeger, junto a su co-guionista, Simón Palacios. La trama narra la historia de Piotr, un joven proveniente de Nacrovia que decide probar suerte en Chile como director de teatro, pero debido al idioma comienza a tener problemas de comunicación con los actores de la compañía.

“Guionistas chilenos” es una actividad gratuita, y comienza a exhibir las películas el martes 5 de Junio. La cartelera es la siguiente:
Martes 5 de Junio, “La expropiación” (1974) de Raúl Ruiz
Martes 12 de Junio, “El zapato chino” (1980) de Cristián Sánchez