Escuela de Cine de Chile | Película “El baño” abre nuevo ciclo de cine de Gregory Cohen en el Cineclub Universidad de Chile
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2932
post-template-default,single,single-post,postid-2932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Película “El baño” abre nuevo ciclo de cine de Gregory Cohen en el Cineclub Universidad de Chile


Se trata de una exhibición que contemplará la filmografía completa del actor, dramaturgo, director, poeta y escritor chileno, Gregory Cohen, quien además se encuentra actualmente impartiendo clases de Actuación integral para cine y tv, en la Escuela de Cine de Chile.

El ciclo se iniciará el miércoles 4 de Julio a las 19:00 hrs, y tendrá lugar en el Auditorio “Jorge Müller” del Instituto de la Comunicación e Imagen del Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

La cinta que abrirá la muestra es “El Baño”, estrenada en Chile el 2005, año en el que recibió el Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Cine Digital de Viña del Mar. En el 2006 se estrenó internacionalmente, recibiendo el Premio Especial del Jurado y el Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano Marseille, Francia.

La trama detecta, desde una cámara fija, los cambios culturales, sociales y domésticos, acaecidos entre 1968 y 1988. Hippies, dueñas de casa, maestros, profesionales, víctimas, victimarios, aparecen en este baño con su humor, pasiones y miedos, sin saber que siempre hay un ojo que los está observando.

Además de ser ampliamente conocido como actor de teatro, cine y televisión, Gregory Cohen mantiene facetas de director de cine independiente, y profesor de la Escuela de Cine. En este contexto, la Cineteca de la Universidad de Chile se esmeró en recuperar y recopilar la filmografía completa del cineasta, con el objetivo de tributar y difundir a uno de los padres del cine independiente chileno, y que por primera vez se compilará en esta retrospectiva, a realizarse durante todo el mes de Julio.