Escuela de Cine de Chile | Película de alumnos de la Escuela estará en festivales de terror de Chile y Uruguay
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2107
post-template-default,single,single-post,postid-2107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Película de alumnos de la Escuela estará en festivales de terror de Chile y Uruguay

Desde el 11 al 19 de octubre comienza la 4ta version del FIXION – SARS el festival de Cine Fantastico y de Terror de Santiago en Cinemark de Plaza Vespucio y la Cineteca Nacional, del Centro Cultural Palacio La Moneda, el que durante 9 dias, mostrará cortos y peliculas ineditas para los fans de este tipo, donde destaca una película de los alumnos de la escuela llamada, “Muerte Ciega”.

Dentro de la selección competitiva, la cinta de Lucio A. Rojas y Cristián Toledo, egresados de la Escuela de Cine de Chile y realizada durante 2010, nos mostraráun Chile arrasado y destruido por un virus que convierte a los humanos en una plaga de zombies sin control. Un grupo de soldados deberá introducirse en la zona minera donde comenzó la infección, para buscar la cura antes de que el tiempo se acabe, no sin antes enfrentarse con salvajes forajidos y traidores.

Pero además, la cinta que nació en conversaciones de recreo en la Escuela de cine de Chile, escrita, dirigida y producida por Lucio A. Rojas y Cristián Toledo, ha sido seleccionada para competencia del 6? Montevideo Fantástico de Uruguay.

La producción, que fue filmada en 12 dias y que cruza diferentes géneros: western, bélico, horror y zombies, será exhibida en dos funciones: Jueves 13 a las 19:30 horas en Cinemark de Plaza Vespucio y el Domingo 16 a las 18:15 horas en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, a un valor de tan solo $2.000 la entrada.

Dentro del festival, se destacan los estreno de “El siniestro Dr. Mortis” de Jorge Olguín y avances de películas de terror como “En las Afueras de la Ciudad” de Patricio Valladares o “Supay” de José Guerrero.