Escuela de Cine de Chile | Ópera prima de estudiante de la Escuela participará en Fidocs 2012
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2894
post-template-default,single,single-post,postid-2894,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Ópera prima de estudiante de la Escuela participará en Fidocs 2012

“A mano limpia” es un documental que se adentra en el mundo del boxeo, pero desde una perspectiva poco explorada del deporte. Nos mostrará la disciplina del cuerpo, el aprendizaje de jerarquías, la movilidad social y la construcción de identidad, en un mundo que generalmente es catalogado de violento y primitivo.

Su director es Rodrigo Contreras, quien luego de estudiar Comunicación Audiovisual en Duoc UC, actualmente se encuentra defendiendo su tesis en Licenciatura en Cine Documental en la Escuela de Cine de Chile, siendo “A mano limpia” su ópera prima. Anteriormente el joven cineasta se ha desempeñado como director y postproductor de cortometrajes de ficción y documental independiente.

El documental será exhibido en el Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, certamen que se ha consolidado como un espacio muy importante dentro del mundo del cine documental, ya que es el principal exponente de encuentro, difusión y competencia del género en nuestro país. Se caracteriza por presentar al público chileno las obras documentales más prestigiosas exhibidas en los distintos circuitos del mundo, y además impulsando a los jóvenes cineastas a rescatar nuestra cultura y reafirmar nuestra identidad como sociedad, plasmándola en piezas de cine documental.