Muestra: Nuevo Cine Documental Chileno

El próximo miércoles 9 y jueves 10 de septiembre a las 19:00 hrs. se exhibirá gratuitamente en el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA ( Av. Providencia 927) una selección de documentales realizados por alumnos del la Licenciatura en Cine Documental dictado en conjunto por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Escuela de Cine de Chile.

Miércoles 9 de Septiembre / 19:00 hrs.

-Canal. (26 min.)

Realización: Gloria Loyola.

Una mirada de la autora sobre un lugar de la ciudad de Santiago, común y corriente, el Canal San Carlos.

-La Historia pasó por nuestros cuerpos. (25 min.)

Director: Jorge Madrid.

Producción: Daniela Vera.

Cámara: Tomas Smith.

Sonido: Sebastián Monreal.

Edición: Jorge Madrid, Tomás Smith.

Relato testimonial del crimen de los cuatro profesores, dado por un conjunto de ex alumnos del Colegio Latinoamericano que hoy día reflexionan, sobre lo ocurrido en el país, en el colegio y en sus familias durante la dictadura militar.

-Redolés, la película. (62 min.)

Dirección: Cristián Parker, Gabriela Flores, Omar Leiva.

Seguimiento y descripción de cinco facetas del músico y poeta Mauricio Redoles. Descrito como músico, poeta, expreso político, amigo y otorgador generoso. Redolés la película, se establece como un documental de música.

– Mesa Redonda:

“Con la repetición de la experiencia, está el hallazgo”.

El acceso a nueva tecnología digital, permite hacer de la experiencia del registro de la realidad, una manera nueva de componer pensamiento en el documental. Componer y corregir.

Dirige: Miguel Ángel Vidaurre

Jueves 10 de Septiembre / 19:00 hrs.

-El barrio chino en los ojos de la Barbie. (24 min)

Director: Alejandro Flores.

Productor y Asistente de Dirección: Luis Gonzalez.

Sonido: Claudio Aguilar.

Dirección de Fotografía y Cámara: Marcelo Cesare.

Asistente de Cámara: Francisco Zamora.

Vestuario y Maquillaje: Fernanda.

Carola, como “La Barbie”.

El barrio estación Mapocho descrito por la “Barbie”, una trabajadora sexual del lugar, que posa para la cámara y reflexiona sobre su vida y su futuro.

– La isla de los hombres solos. (55 min.)

Dirección, Música y Montaje: Luciano Cruz-Coke.

Asistente de Dirección: Pablo Riquelme.

Asistente de Producción: Pablo Monsalve.

Sonido: Pablo Riquelme.

Cámara: pablo Monsalve.

Foto-fija: Pablo Riquelme.

Recopilación de Archivo: Pablo Monsalve, Marcia Ramirez.

Archivo fotográfico: Gregorio Waissbluth, Jean Paul Goudonneau, Ana Laura Cruz-Coke.

Producción: Lastarria 90.

El documental nos descubre la hazaña de un grupo de hombres que instalan en la isla Guarello, al sur de Chile, una faena de extracción mineral fundamental en la industria del acero.

– Mesa Redonda: “Producir sentido en la experiencia documental, a partir de un proceso de pensamiento, no deductivo.”

Aceptar el trabajo de la realización como una manera de ir moviendo, yuxtaponiendo, combinando materiales, hasta encontrar la estrategia que rinda mejores y mayores sentidos.

Dirige: Carlos Flores Delpino