Matias Bize fue seleccionado para participar en el programa de residencia Berlinale

El egresado de la Escuela de Cine, Matias Bize, se transformó en el único cineasta latinoamericano en ser invitado al nuevo programa de residencia Berlinale, asociado al Festival de Cine de Berlin, el cual le permitirá desarrollar su nuevo proyecto cinematográfico, “La memoria del agua”.
Esta nueva instancia del certamen, acogerá a seis realizadores de todo el mundo durante cuatro meses, comenzando el mes de septiembre, período en el que podrán culminar sus guiones, desarrollar estrategias de producción y distribución para sus nuevos proyectos.

“La memoria del agua”, escrita por Bize junto a Julio Rojas, una coproducción chileno-alemana, será el quinto largometraje dirigido por el realizador nacional.

Además de Bize, los otros seleccionados por el jurado son: Rebecca Daly, con “Mammal” (Irlanda); Samuel Maoz, con “As We Live” (Israel); Raya Martin, con “New Spain” (Filipinas); Rafi Pitts, con “Soy negro” (Irán); y Sacha Polak, con “Luna” (Holanda).

Dentro de los seleccionadores para esta instancia se encontraba Bruno Bettati, productor chileno de Jirafa Films y director del Festival de Cine de Valdivia. Completaron el jurado Thomas Hailer, programador de la Berlinale; Simon Ofenloch, de “ZDF/Arte”; Michael Werner, presidente de Fortissimo Films; Vibeke Windeløv, productor danés en Windeløv/Lassen.