Matias Bize conformará jurado en el Festival de Cine Venezolano

El ex alumno de la Escuela de Cine, Matias Bize (La vida de los peces) formará parte del jurado en una competencia anexa al festival Venezolano, próximo a realizarse del 3 al 7 de Junio.

El certamen tendrá lugar en Mérida, y está bajo la producción de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc) y la Universidad de Los Andes (ULA).

La competencia se basa en largometrajes de ficción, abarcando 17 títulos, de los cuales 12 son óperas primas y 3 fueron grabadas en Estados Unidos por Venezolanos. El jurado está compuesto de cuatro cineastas, entre los que destaca el reconocido realizador Gabriel Retes.

Entre las actividades paralelas que se ejecutan cada año para complementar dicho festival, se encuentran dos concursos catalogados bajo el título de Maratón Atómico Iberamericano, competición que permitirá a directores extranjeros mostrar cortometrajes y postular a un reconocimiento. Se divide en dos secciones: Maratón Cine Átomo, que consiste en grabar una historia en un plano secuencia de 60 segundos con cualquier aparato doméstico de grabación, en tiempo y espacio real sin edición, y Maratón Animado, que busca conocer y consolidar las nuevas tendencias de animación aplicables en la actual producción audiovisual, también grabado en 60 segundos.

El Maratón Atómico Iberamericano tiene jurado propio, compuesto por 5 cineastas reconocidos, destacándose el chileno Matias Bize.