Escuela de Cine de Chile | Marcelo Castañón, ex alumno de la Escuela de Cine, habla sobre el éxito de “Soltera otra vez”
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2883
post-template-default,single,single-post,postid-2883,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Marcelo Castañón, ex alumno de la Escuela de Cine, habla sobre el éxito de “Soltera otra vez”

Catalogado como el cerebro de la teleserie de Canal 13, Marcelo Castañón contó a Terra.cl acerca de cómo nació la idea de crear la historia de Cristina Moreno, una mujer que después de varios años de relación, se enfrenta a la soltería a sus 35 años de edad.

El ex alumno de la Escuela de Cine partió en el medio siendo asistente de guión en “Machos”, para luego pasar a conformar el equipo de libretistas de telenovelas como “Hippie”, “Lola” y “Brujas”, entre otras.

Consultado por cómo nació la idea de esta telenovela que partió arrasando con el rating, Castañón respondió al sitio web que “el 2010 estábamos trabajando en la adaptación de una tira argentina `Ciega a citas?, pero a poco andar vimos que la historia nos pedía a gritos ir por otro lado”, agregando que “después de pensarlo mucho, decidimos dejar lo argentino y recoger el concepto principal: qué le pasa a una mujer, ya en sus treinta y tantos, que tiene que encontrar una pareja”.

Además, el guionista declaró en el portal que “profundizamos en eso: inventamos a una mujer que había estado en una relación por años, una mujer como cualquiera, que después de estar en esa `burbuja? de una relación, tuviera que enfrentarse a la `jungla? de la soltería, donde los códigos de conquista son diferentes, donde están las redes sociales, etcétera”.

Castañón destaca que “nuestro desafío se transformó, no era sólo reflejar a una mujer como las `Cristinas? de Chile, sino también reflejar la `fauna? de hombres a los que se tiene que enfrentar cuando se supone que ya se le está pasando el tren”.