Escuela de Cine de Chile | “LIMBUS” seleccionada para Competencia Oficial del 2º Festival de Cine de Tarapacá
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
475
post-template-default,single,single-post,postid-475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

“LIMBUS” seleccionada para Competencia Oficial del 2º Festival de Cine de Tarapacá

El largometraje dirigido por el académico de la Escuela de Cine de Chile, Miguel Ángel Vidaurre y producido por Espectrafilms, fue seleccionado para participar en la Competencia Oficial de largometrajes en el 2? Festival de Cine de Tarapacá, que se realizará en Iquique entre el próximo 7 y 10 de enero.

Más información del Festival en: http://www.festcinetarapaca.com/Fest_2010.html

Trailer LIMBUS

Trailer Limbus from Espectra Films on Vimeo.

Sinopsis LIMBUS

Leonora es una mujer obsesionada por la muerte de su pequeña hija. Desde aquel momento su vida ha sido asaltada por un sueño reiterativo que la llevara a iniciar un extraño viaje, en donde los espacios oníricos comenzaran paulatinamente a filtrar la realidad. El viaje se extenderá por zonas difusas entre el mundo real y lo sobrenatural. Viaje de escape de la dolorosa cotidianeidad y de búsqueda de la niña muerta, que será detallado por Leonora en una enigmática bitácora de viaje.

Acerca del Director

Miguel Angel Vidaurre, nació en Santiago en 1969. Estudio filosofía y estética del cine en la Universidad Católica de Chile y posteriormente un Magister en Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Ha ejercido como académico en diversas universidades en los últimos diez años y actualmente labora en la Escuela de Cine de Chile. Además ha desarrollado una carrera como ensayista cinematográfico, publicando dos libros: Apología de la fragmentación y El héroe en el umbral, además de múltiples textos, muchos de ellos publicados en diversos blogs de su creación, como Voraz y más recientemente espectrafilms.cl dedicado al cine fantástico. Desde hace varios años se dedica a realizar programas radiales en torno al cine contemporáneo. El año 2007 realizo junto a Carlos Flores Delpino su primer largometraje “Corazón Secreto” y el 2008 fundó junto a Paulina Obando la productora independiente Espectrafilms, dedicada a la realización y experimentación del cine fantástico, produciendo el largometraje “Oscuro/iluminado” y “Limbus”.

Ficha Técnica:

Título original: Limbus

Género: Melodrama / Fantástico

Año de producción: 2009

País: Chile

Duración: 84 minutos

Idioma original: Español

Formato de registro: HD Cam

Equipo Técnico:

Director: Miguel Ángel Vidaurre

Productora: Paulina Obando

Director de Fotografía: Tomas Smith

Montaje: Ximena Faunes

Sonido: Felipe Vásquez

Música: MUZA – Sebastián Vidaurre

Elenco:

Alejandra Satt

Sol Aravena

Francisco Ruiz de Viñaspre

Catalyna Figueroa

Pilar Loyola

Miguel Ángel Vidaurre Folch