Escuela de Cine de Chile | LABEX3: Convocatoria para operas primas en desarrollo
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados, Talleres
5892
post-template-default,single,single-post,postid-5892,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

LABEX3: Convocatoria para operas primas en desarrollo

LABEX_3 es un laboratorio de desarrollo y aplicaciones para jóvenes y futuros realizadores del cine y artes audiovisuales.

Con un crecimiento cualitativo, se desarrollará su tercera edición en la ciudad de Santiago de Chile; en el marco del Festival Cine//B_6, entre el 27 de Noviembre al 1 de diciembre de 2013.

El principal objetivo del LABEX_3 es construir un espacio de intercambio entre los jóvenes cineastas, contactándolos con especialistas reconocidos del cine y artes audiovisuales de Chile y el extranjero.

Será un espacio de experimentación audiovisual, donde se abordarán las nuevas y futuras tendencias, en todas sus etapas.

 

Con una duración de 5 días, el laboratorio contará con clases magistrales, seminarios, workshops y proyecciones abordadas por profesionales, académicos e intelectuales notables; quienes aportarán elementos teóricos y prácticos para contribuir al desarrollo profesional de los participantes seleccionados.

Adicionalmente, todos los seleccionados en el LABEX_3 tendrán libre acceso a todas las funciones de Cine//B_6 para complementar las capacitaciones de nuestro laboratorio.

El día 27 de Noviembre será la inauguración del LABEX_3 y estarán invitados los seleccionados y todos los exponentes de las charlas. Los seleccionados deberán presentar un pitching (de máximo 15 minutos) en el cual presentarán su proyecto, en qué etapa están y en qué área requieren de más apoyo.

Las condiciones de postulación son:

Llenar ficha de postulación en línea.

Tratamiento Narrativo (máximo 2 páginas, Arial 12).

Tratamiento Audiovisual (máximo 1 página, Arial 12).

Imagen de referencia del proyecto.

Carta de Motivación del postulante (máximo 1 página, Arial 12).

CV simple y resumido (máximo 1 página, Arial 12).

Link de Demoreel y/o todo material audiovisual, de manera voluntaria.

Todo lo solicitado anteriormente será evaluado para seleccionar a los nuevos cineastas que integrarán el LABORATORIO EXPERIMENTAL_3.

El único requisito para postular es no haber realizado anteriormente un largometraje. Como tal, es un encuentro exclusivamente para realizadores de Operas Primas.

No importa el curriculum, la experiencia, la formación o si el postulante es autodidacta. Lo importante es el proyecto y el interés en participar.

La convocatoria para postulaciones estará abierta desde el de 5 de AGOSTO al 12 de OCTUBRE de 2013.

LABEX_3 cuenta con 15 cupos para proyectos de origen chileno o coproducción internacional. Representado por un integrante del equipo, quién debe ser el postulante. (Aquel postulante titular en no asistir al laboratorio, quedará automáticamente fuera de la competencia; podrá continuar con la aplicación, pero la ausencia a las actividades del LABEX_3 lo ubica directamente fuera de la competencia).

LABEX_3 es de carácter competitivo y este será juzgado por destacadas miembros de la industria audiovisual nacional e internacional.

El resultado del jurado es INAPELABLE. El premio NO podrá quedar DESIERTO.

Durante el desarrollo y aplicación de LABEX_3 diferentes TUTORES EXTERNOS evaluaran cada proyecto sobre las aplicaciones y evoluciones realizadas.

Todos los proyectos seleccionados como los ganadores en LABEX3deberán colocar en los créditos de la película el logo del laboratorio, como en la documentación para aplicaciones de presentes y futuras instancias de desarrollo.

Una vez anunciado los seleccionados se deberá notificar la asistencia física del participante durante LABEX_3.

La postulación se realizará en el sitio www.labex.festivalcineb.com

Los resultados se darán a conocer en la web y por mail a los postulantes el 4 de Noviembre.

Mas información: labex@festivalcineb.com

 



X