Escuela de Cine de Chile | “La vida de los peces” y “Post mortem” son galardonadas en Festival de Cine de Estados Unidos
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2024
post-template-default,single,single-post,postid-2024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

“La vida de los peces” y “Post mortem” son galardonadas en Festival de Cine de Estados Unidos

La clausura de Los Ángeles Latino Internacional Film Festival (LALIFF), dio saldos positivos para el cine chileno, ya que las películas La vida de los peces y Post Mortem obtuvieron dos de los más importantes premios del encuentro.

La elogiada película de Matías Bize, se adjudicó el galardón a “Mejor Director”, mientras que la cinta de Pablo Larraín lo hizo por “Mejor Película”.

El LALIFF celebró su 15? edición, y en la jornada de clausura, en el mítico Teatro Egipto de Los Angeles, se exhibió como preestreno la cinta Cowboys & Aliens, que fue dirigida por el mexicano Roberto Orci.

En su programación, el festival creado por Edward James Olmos incluyó dos estrenos mundiales, seis estrenos en EEUU, cinco estrenos en la costa oeste y once en la ciudad angelina.

El repertorio incluyó el trabajo de otros chilenos, pues se exhibió el documental “Nostalgia de la luz” (Patricio Guzmán) y el largometraje “?Alguien ha visto a Lupita?” (Gonzalo Justiniano).