“La Vida de los Peces” recibe importante distinción en Portugal.

No es secreto que Matias Bize, Egresado de la Escuela de Cine, ha tenido una rápida y exitosa carrera con sus películas, esto porque su última cinta “La Vida de los Peces”, ha logrado posicionarse en el ámbito internacional con múltiples premios y condecoraciones en festivales, donde destaca Goya en España, como la mejor película hispanoamericana.

Por estos días, la cinta del ex alumno de nuestra escuela, sigue recopilando premios, siendo galardonado como la cinta de mejor argumento en el festival cinematográfico portugués Festroia.

Festroia, es catalogado como uno de los festivales de cine con mayor tradición en Portugal y se realiza en la localidad costera de Setúbal, al sur de Lisboa.

“La vida de los peces” fue valorada por el jurado internacional del festival luso por la calidad de su argumento, donde consiguió uno de los siete ‘delfines’, como se denominan los premios del festival.

La película, realizada en coproducción con Francia y protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, es la segunda de Bize que ha logrado una distinción relevante en la Península Ibérica.

La Vida de Los Peces una historia que une países.

El film chileno trata sobre Andrés (Santiago Cabrera), quien vive en Alemania desde hace 10 años. Luego de ese periodo, regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde re-descubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin) su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.