Escuela de Cine de Chile | “La vida de los peces” peleará por el Goya a la mejor película latinoamericana
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1553
post-template-default,single,single-post,postid-1553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

“La vida de los peces” peleará por el Goya a la mejor película latinoamericana

lavidadelospeces

La cinta de Matías Bize fue incluida en la nómina final de candidatas al prestigioso premio español, donde deberá enfrentarse a producciones de México, Argentina y Perú.

FUENTE: EMOL

MADRID.- La cinta chilena “La vida de los peces”, del director Matías Bize, agregó un hito más en su recorrido por premiaciones y festivales, luego de que hoy se oficializara su nominación a los prestigiosos Goya, en la categoría de mejor película latinoamericana.

La película protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabrera, competirá en el más importante galardón cinematográfico español con las cintas “Contracorriente” de Perú, “El hombre de al lado” de Argentina, y “El infierno” de México.

La disputa se anuncia difícil para la cinta de Bize —quien ya ganó el Colón de Plata al mejor guión en el festival de Huelva—. “Contracorriente”, de Javier Fuentes-León, y que cuenta el romance secreto entre un joven pescador y un adinerado pintor casado, ganó el Premio del Jurado en Sundance y el Sebastiane en el Festival de San Sebastián. La argentina “El hombre de al lado”, en tanto, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, recibió seis Premios Sur.

Al igual que “La vida de los peces” por Chile, ambas películas pelearán por un lugar en la nómina final de postulantes al Oscar a la mejor película extranjera.

Esta es la segunda vez que Matías Bize es nominado al premio, ya que el 2007 estuvo en competencia con “En la cama”. El cine chileno ha sido bien recibido por los Goya en el último tiempo, ya que cintas nacionales han quedado en la selección final en los últimas siete ediciones e incluso “La buena vida” se llevó el premio en la ceremonia del 2009.

El anuncio de los nominados fue hecho hoy, en una ceremonia encabezada por los actores Marta Etura y Jorge Sanz en la Academia de Cine español. La premiación, en tanto, se efectuará la noche del 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

Para entonces, se perfilan como favoritas las cintas “Balada triste de trompeta” (Álex de la Iglesia) con 15 nominaciones, seguida de “Pa Negre” (Agustí Villaronga) con 14, la misma cantidad que tiene “También la lluvia” (de Icíar Bollaín). “Biutiful” (del mexicano Alejandro González Iñárritu y coproducida con España) también podría obtener alguna de las diez estatuillas a las que postula.