Escuela de Cine de Chile | La Mujer de Iván sigue recorriendo el mundo
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2984
post-template-default,single,single-post,postid-2984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

La Mujer de Iván sigue recorriendo el mundo

La película dirigida por Francisca Silva, ha pasado por un sinfín de festivales nacionales e internacionales, ganando premios y recibiendo muy buenas críticas acerca del film, protagonizado por Marcelo Alonso y María de los Ángeles García.

La película está inspirada en el caso de Natascha Kampusch ocurrido en Viena el 2007, que impactó al mundo por la paradójica relación que se fue generando entre la joven y su raptor. La historia se basa en la relación que tiene Natalia, una menor de edad quien ha sido raptada, con Iván, su secuestrador.

La primera muestra nacional del Film se realizó en el Festival Sanfic, para luego continuar su recorrido por diversos festivales de cine internacional. El primer certamen mundial donde se presentó, fue el Festival de cine de Bogotá, donde triunfó adjudicándose el Precolombino de Oro, premio principal del evento, imponiéndose a otras 17 películas en competencia. Luego en Turquía, ganó el premio FIPRESCI, reconocimiento máximo en el Flying Broom International Women’s Film Festival.

Hoy en día, la película sigue dando vueltas por el mundo. Próximamente se presentará en el 5to Festival de Cine del Mar, en Punta del Este, para continuar en el FIFTH Samsung Women’s International Film Festival (Presented by Inko Centre) en la ciudad de Chennai, India.