“La Mujer de Iván” estará en la competencia de cine chileno en Sanfic 2011

Siguiendo con la revisión de cintas que estarán en la competencia de Cine Chileno del Festival SANFIC 2011, “La mujer de Iván”, protagonizada por Marcelo Alonso y producida por la Escuela de Cine de Chile, ha generado buenas expectativas en las cintas de este año en el festival.

Francisca Silva es la directora de esta cinta que narra la vida de un misterioso hombre (Marcelo Alonso) y una niña (María García) que resguarda en el pequeño mundo que ha creado en su hogar. Con un lenguaje críptico, la película muestra esta historia en la que el hombre, un personaje marcado por su obsesión de dominio y control, mantiene una extraña relación con la muchacha. El amor y la pedofilia son las temáticas evidentes, las que se ven puestas en tensión a medida que comienza el despertar sexual de la chica, poniendo en jaque el poder que hasta ahora el sujeto mantenía en la relación.

Francisca Silva es alumna egresada de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine de Chile, entidad que aparece como productora del film, y espera presentar su primer largometraje en la muestra de Cine Chileno del Festival SANFIC de este año.