Escuela de Cine de Chile | “LA MUJER DE ATRÁS” DOCUMENTAL DE EX ALUMNA EN FEM CINE 2018.
El Trabajo de Catalina Juger, fue parte de la selección de destacadas obras en la séptima edición del certamen FEM CINE 2018.
ex alumno, fem cine 2018, la mujer de atrás, catalina juger
41018
post-template-default,single,single-post,postid-41018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-41018

“LA MUJER DE ATRÁS” DOCUMENTAL DE EX ALUMNA EN FEM CINE 2018.

El Trabajo de Catalina Juger, fue parte de la selección de destacadas obras en la séptima edición del certamen.

 

Una historia intimista, sobre una mujer del siglo XX, hija, hermana de cinco hombres y cuatro hijos a cuestas, en una sociedad en donde las garantías para la mujer aun no eran sinónimo de bienestar, es lo que la que la Fotógrafa y Documentalista Catalina Juger muestra en su Documental “La Mujer de Atrás”, obra de 12 minutos, que formó parte del Festival Internacional de Cine de Mujeres que se realizó durante el mes de marzo en Santiago.

 

La cineasta cuenta desde Japón, que su idea nació mientras cursaba el Diplomado de Documentales de la Escuela de Cine de Chile durante el año 2016.

 

Siempre había querido realizar algo relacionado a los temas contractuales que nos afectan a las mujeres. En ese proceso pasé por una idea anterior y luego a caer en cuenta que podía trabajar con la historia de mi tía”.

 

El documental ha participado además en la Sección “En Sociedad” 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano – La Habana, Cuba 2017, Selección Nacional 1º Festival Internacional de Cine de No Ficción – Frontera Sur – Concepción, Chile 2017.

 

Fotógrafa de formación, Catalina en su trabajo visual explora distintas reflexiones en torno a la imagen femenina, viajando en temáticas que rondan íntimamente con sus propias experiencias. Utilizando el soporte técnico de la fotografía análoga como parte de su propuesta visual.

 

“Creo que eso me favoreció bastante en realizar el documental. Entendía la lógica de trabajar con la imagen…”

 

Sobre su experiencia en el diplomado, Juger destaca:

 

“La imagen en movimiento tiene lógicas narrativas muy distintas, en ese sentido la preparación académica fue fundamental, sobre todo para aprender a componer narrativamente y con cuestiones técnicas, además de estar en un proceso en donde dispones de gente que te acompaña en lo que uno va haciendo”

 

Catalina seguirá con el periplo de Festivales con su documental durante los próximos meses.

 

Si quieres saber más sobre su trabajo visita: https://catalinajuger.com/