La Escuela - Escuela de Cine de Chile
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados, Talleres
18859
page-template-default,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Principios

  • Creemos en la dimensión colectiva del cine y la trascendencia de la actividad individual. El desarrollo y la perfección de la creatividad de cada persona están en íntima relación con los estímulos artísticos y culturales a los que ha sido expuesto y somos conscientes que eso incide directamente con sus reales oportunidades de inserción en el medio.
  • Respetamos los distintos modos de pensar, sentir y hacer en los procesos de creación artística para lo cual desarrollamos un método de formación y producción centrado en un proceso de trabajo y corrección permanente que permita el crecimiento del potencial talento de cada alumno.

Propósitos Institucionales

  • Fomentar la formación de profesionales competentes, sintonizados con el mundo de la realización cinematográfica, adaptables al cambio, proactivos y generadores de innovación.
  • Asegurar el logro de las competencias necesarias para responder a los requerimientos de las distintas realidades que enfrentarán los profesionales egresados, así mismo, su capacidad creativa en la generación de soluciones cinematográficas.
  • Mantenerse a la vanguardia en innovación y actualización mediante el desarrollo y  fortalecimiento de las capacidades de adaptabilidad permanente a los procesos de cambio que caracterizan y definen al siglo XXI y a la sociedad del conocimiento en que emerge y se inserta el INSTITUTO PROFESIONAL ESCUELA DE CINE DE CHILE.
  • Incorporar el Instituto a los cambios que se van suscitando en los campos de la cinematografía, las tecnologías y la innovación.
  • Facilitar el acceso del INSTITUTO PROFESIONAL ESCUELA DE CINE DE CHILE a las comunidades cinematográficas nacionales, extranjeras e internacionales.
  • Fomentar en los estudiantes el pensamiento ético y la visión crítica participativa de la realidad de su entorno, propiciando el desarrollo de la responsabilidad social en cada uno de ellos.

Objetivos

  • Asegurar que la formación cinematográfica que se entrega en el INSTITUTO PROFESIONAL ESCUELA DE CINE DE CHILE represente efectivamente los contextos, preocupaciones y desafíos que se plantean en el cine contemporáneo, velando porque los profesionales y técnicos que egresan puedan responder eficientemente al desafío cultural e industrial de hacer películas capaces de competir en el mercado latinoamericano y mundial.
  • Investigar, explorar, anticipar y desarrollar nuevas formas de expresión cinematográfica.
  • Contribuir, de manera original y sostenida, al desarrollo del cine y la cultura.
  • Promover un entorno que estimule el estudio, conocimiento y asimilación del proceso de formación y desarrollo de los principales movimientos cinematográficos de nuestro tiempo.