Escuela de Cine de Chile | La Comiqueria: Una apuesta del comic en la Pantalla Grande
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1946
post-template-default,single,single-post,postid-1946,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

La Comiqueria: Una apuesta del comic en la Pantalla Grande

Hemos visto una gran cantidad de comics adaptados al cine, así como una buena parte de los personajes de grandes editoriales mundiales. Por ello resulta difícil encontrar una película que más allá de los personajes, se enfoque en torno a las particularidades de crear y mantener una editorial de comics en nuestro país.

“La Comiqueria” es la nueva apuesta de Nicolás Lorca en el cine chileno de esta temática, y cuenta la historia de Daniel David, que es un muchacho soñador que añora lanzar una editorial de cómics chilenos, pero se frustra fácilmente con la imposibilidad económica para llevar a cabo un proyecto que nadie comprende.

Con el protagonista conversando en medio de una singular tienda de historietas, arranca la película que se exhibió en la segunda jornada de Comic Con Chile 2011, con gran éxito entre los asistentes.

La cinta, que estuvo un año en la post producción y dura 83 minutos, utilizó viñetas, imágenes de historietas, creaciones digitales y guiños a la cultura de los cómics, que le otorgan una estética muy relacionada con el tema central.

Dentro de los actores del film, se encuentran Juan Pablo Martínez, Daniela Salinas, Martín Hernández. Además actuaron periodistas como el mismo Jorge David, interpretándose, Francisco Ortega, Pablo Zúñiga, Felipe Avello y Eduardo Bertrán.

Nicolás Lorca tiene 25 años y estudió en la Escuela de Cine de Chile. A fines de 2007 realizó el rodaje de su primera película y acaba de finalizar el proceso de edición. Sólo falta ajustar algunos detalles para llevar a la pantalla grande “La Comiquería”, una historia fruto de su pasión por el cómic.