Escuela de Cine de Chile | Joven y Alocada se adjudica su segundo galardón Internacional
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
3085
post-template-default,single,single-post,postid-3085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Joven y Alocada se adjudica su segundo galardón Internacional

La película chilena “Joven y Alocada”, dirigida por la ex alumna de la Escuela de Cine, Marialy Rivas, recibió otro importante reconocimiento dentro de la escena cinematográfica. Fue premiada con el premio Sebastiane en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tras ser elegida como la película que mejor refleja la realidad homosexual.

En la premiación, el jurado destacó que “ante el machismo imperante en Sudamérica, la Directora del film responde con una película fresca y joven, con estructuras del siglo XXI, con un formato ágil de blog en internet”. 

A través de un comunicado, el jurado de GEHITU valoró además, la capacidad de la cineasta para “presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas ‘jóvenes y alocadas'”.

Cabe destacar que este es el segundo premio internacional que recibe “Joven y Alocada”, luego de su exitoso paso por el Festival Sundance a principios de este año, donde se adjudicó el premio a Mejor Guión, además de llevarse buenas críticas.

Joven y Alocada es un film que narra la historia de una adolescente chilena de 17 años, criada en el seno de una familia evangélica, quien cuenta su historia a través de un blog de internet. En sus textos revelará sus sentimiento y experiencias sexuales, y los problemas que tiene con su familia.