Escuela de Cine de Chile | “Joven y Alocada” gana como mejor guión en Festival de Sundance
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2596
post-template-default,single,single-post,postid-2596,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

“Joven y Alocada” gana como mejor guión en Festival de Sundance

La cinta de nuestra ex alumna Marialy Rivas, “Joven y alocada”, se llevó el galardón a mejor guión en el Festival de Sundance.

“Joven y Alocada” es la ópera prima de la directora Marialy Rivas y fue escrita por la propia directora. La cinta narra la historia de una adolescente chilena de 17 años criada en el seno de una familia evangélica y que cuenta su historia a través de un blog. En sus textos relata su vida sexual, entre otras cosas, y los problemas que se le vienen encina con su familia.

La película, que planea estrenarse el 29 de Marzo de este año, es protagonizada por la joven actriz Alicia Rodríguez y cuenta también con la participación de Aline Kuppenhein y María Gracia Omegna, entre otros.

El film también ha triunfado en festivales extranjeros, como el prestigioso San Sebastián. De hecho el próximo 10 de febrero, participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012.

Sundance, cuyo propósito principal es ofrecer notoriedad y distribución en el mercado estadounidense, registró para su edición 2012 una subida de un 6 por ciento de solicitudes de participación con respecto a las cifras de 2011.