Escuela de Cine de Chile | Investigación “Lo Fantástico y lo Extraño del Cine Chileno” busca antologar el cine de género
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1383
post-template-default,single,single-post,postid-1383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Investigación “Lo Fantástico y lo Extraño del Cine Chileno” busca antologar el cine de género

El sitio web www.cinedegenero.cl pretende hacer una completo listado con películas de corte fantástico o bizarro hechas en Chile, donde hay bastante material perdido jamás publicado.

“Lo Fantástico y lo Extraño del Cine Chileno” es un proyecto financiado por el Fondo de Cultura Audiovisual, a cargo de Rene Weber el director del Festival de cine Santiago Rojo Sangre (FIXION SARS), que busca reunir toda la producción audiovisual nacional que se ha realizado alejado de los convencionalismos y muchas veces despreciado, denominado arte fantástico o cine bizarro.

Desde ahora esta web se dedicará a investigar, catalogar y publicar todas las producciones chilenas que sean consideradas dentro de los géneros: Ciencia Ficción, Fantasía, Terror, Western, Bélicas, Cine Negro, Artes Marciales y lo extraño o bizarro. Para la investigación sólo se considerarán largometrajes (films con una duración de más de 61 minutos) realizados en Chile, de ficción, terminados, hayan tenido estos un estreno comercial o estén aún inéditos, sin importar el formato en que hayan sido rodados y correspondientes a todas las épocas.

De esta manera se hace pública la convocatoria para todos los realizadores de filmes que puedan ser catalogados dentro de los géneros de esta investigación y a todos los que conocen cintas chilenas de género que permanecen inéditas. Todos ellos se pueden dirigir a la sección de contacto en www.cinedegenero.cl para enviar información.

Durante los próximos días se empezarán a ingresar y a publicar las primeras fichas, para posteriormente publicar un libro en pdf con toda la información y fotografías recopiladas. Todos los contenidos de este proyecto serán de acceso libre, gratuito y público, para que sirvan de referencia informativa para futuras investigaciones posteriores acerca del cine chileno.