Francisca Silva, ex alumna, se gana premio a Mejor Directora en India

[widgetkit id=5159]

La joven cineasta de 29 años, Francisca Silva fue galardonada como “Mejor Director” en el 17mo Festival de Cine de Kerala de la Academia Chalachithra, en la India, con la producción de la Escuela de Cine, La Mujer de Iván.

La producción chilena fue grabada el 2011, y cuenta con la participación de Marcelo Alonso, María de los Ángeles García (Solita Camino), Aldo Parodi y Jaime Lorca, entre otros grandes actores.
Silva ya había sido premiada por esta película el 2011 en el Festival Internacional de Cine de Bogotá como “Mejor Película”, obteniendo el Precolombino de oro. Lo mismo en el Flying International Women’s Film de Turquía, en el que se llevó el premio mayor, sumándose a esto varias menciones honrosas en diferentes festivales alrededor del mundo.

La película cuenta la historia de Natalia (García), que vive en cautiverio en casa de Iván (Alonso). Pese a esto, entre ellos se ha generado un vínculo muy fuerte, tanto así que cuando Natalia tiene su despertar sexual, la autoridad de Iván se ve disminuida sacando a flote la necesidad de amor de él. Así, la casa se transformará en un campo de batalla sin moral en el que ambos intercambiarán amor por libertad.

Basada en un hecho real, “La mujer de Iván” asombró en el festival de Kerala por su veracidad, su fuerza y la forma en la que se llevó a la pantalla grande esta gran historia. En este Festival, que ya va en su 17ma edición, tuvo 14 películas en concurso de países de Asia, Latinoamérica y África, compitiendo por la “Suvarna Chakoram”, que es el premio que se le otorgó a Francisca Silva como “Mejor Director”.

La Escuela de Cine sigue cosechando de su gran trabajo con alumnos como Francisca o el Sebastián Lelio (Año del Tigre, Gloria), gracias a la producción de las películas de egreso de todos sus alumnos.