Escuela de Cine de Chile | Finaliza Taller de Cine en Super 8 con muestra en Festival
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
6380
post-template-default,single,single-post,postid-6380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Finaliza Taller de Cine en Super 8 con muestra en Festival

El pasado jueves y viernes se realizó en la Escuela de Cine el Taller de Cine en Super 8 dictado por Benjamin ellenberger, reconocido director argentino que trabaja en la materia. 
El taller se realizó en el marco del Festival Cine//B que durante Junio llevó a cabo la muestra de la sección paralela La Experiencia, donde se proyectaron en super 8 los trabajos de Benjamin y el trabajo colectivo realizado en el taller.
En el taller los participantes se acercaron al funcionamiento de la cámara, la película y el proyector, así como también al uso contemporáneos del material, sobretodo, en el found footage. Asimismo, pudieron trabajar en mesas interviniendo el material, rayandolo, pintandolo con marcador o tintas chinas, decolorandolo con cloro, entre otros. Se trabajó sobre dos películas : la caza del Elefante y Una emoción por segundo y sobre película virgen. El resultado final fue un experimento de 5 minutos con el collage del trabajo de cada uno y lo pueden ver aquí:

Benjamín Ellengerber  nació en Córdoba, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Cursó la carrera de cine de la Universidad nacional de Córdoba y la de Artes Audiovisuales en el IUNA. Estudio con diversos directores, entre ellos el Cineasta experimental Claudio Caldini. Es realizador, montajista y fotógrafo. Su obra abarca cine expandido y películas en super 8, 16 mm y video. Sus trabajos han sido expuesto en diferentes festivales y muestras nacionales e internacionales. Dicta talleres de Found Footage junto a Orazio Leogrande en diversos espacios y museos. Desarrolla un trabajo de investigación y archivo sobre cine doméstico. Participó del Talent Campus de Buenos Aires realizado por el BAFICI en conjunto con la FUC y Talent Berlin. Su obra ha sido presentada en diferentes países como Austria, Rep. Checa, Italia, Eslovaquia, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.