Finaliza Taller de Cine en Super 8 con muestra en Festival

El pasado jueves y viernes se realizó en la Escuela de Cine el Taller de Cine en Super 8 dictado por Benjamin ellenberger, reconocido director argentino que trabaja en la materia.
El taller se realizó en el marco del Festival Cine//B que durante Junio llevó a cabo la muestra de la sección paralela La Experiencia, donde se proyectaron en super 8 los trabajos de Benjamin y el trabajo colectivo realizado en el taller.
En el taller los participantes se acercaron al funcionamiento de la cámara, la película y el proyector, así como también al uso contemporáneos del material, sobretodo, en el found footage. Asimismo, pudieron trabajar en mesas interviniendo el material, rayandolo, pintandolo con marcador o tintas chinas, decolorandolo con cloro, entre otros. Se trabajó sobre dos películas : la caza del Elefante y Una emoción por segundo y sobre película virgen. El resultado final fue un experimento de 5 minutos con el collage del trabajo de cada uno y lo pueden ver aquí:

Benjamín Ellengerber  nació en Córdoba, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Cursó la carrera de cine de la Universidad nacional de Córdoba y la de Artes Audiovisuales en el IUNA. Estudio con diversos directores, entre ellos el Cineasta experimental Claudio Caldini. Es realizador, montajista y fotógrafo. Su obra abarca cine expandido y películas en super 8, 16 mm y video. Sus trabajos han sido expuesto en diferentes festivales y muestras nacionales e internacionales. Dicta talleres de Found Footage junto a Orazio Leogrande en diversos espacios y museos. Desarrolla un trabajo de investigación y archivo sobre cine doméstico. Participó del Talent Campus de Buenos Aires realizado por el BAFICI en conjunto con la FUC y Talent Berlin. Su obra ha sido presentada en diferentes países como Austria, Rep. Checa, Italia, Eslovaquia, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.