Escuela de Cine de Chile | Finaliza Seminario de Patricio Gúzman
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
25
post-template-default,single,single-post,postid-25,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Finaliza Seminario de Patricio Gúzman

patricioguzman

SEMINARIO CINE DOCUMENTAL
Dictado por
PATRICIO GUZMAN

“Un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías”
www.patricioguzman.com

Con gran exito finalizó el seminario de Cine de Documental dictado por Patricio Gúzman. Organizado por la Escuela de Cine de Chile, y dictado en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

CARACTERISTICAS GENERALES

“Desde los comienzos de mi carrera como realizador y según mi tiempo disponible, siempre he alternado el trabajo de cineasta con la docencia del documental. Mis clases están dedicados a todos los amantes del género (profesionales o amateurs) y ofrecen un verdadero plano general del documental de autor y su fabricación”.

“Mi seminario se compone de 20 horas lectivas y está centrado en el corazón de la fabricación artística de un filme. Son 5 clases magistrales de 4 horas cada una. En ellas exhibo fragmentos de distintas obras (europeas casi todas) y también extractos de mis propias películas. Mi ambición es ilustrar cada idea, cada concepto, cada noción con una imagen y un sonido. Mis palabras y las películas forman un solo discurso. El seminario es una verdadera inmersión. Es una experiencia colectiva que provoca el deseo de escribir, filmar y pasar a la acción casi enseguida. Según los casos, puedo reducir la duración del curso hasta un mínimo de 3 jornadas”.