Escuela de Cine de Chile | Festival Cine//B abre sus puertas al público
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
3184
post-template-default,single,single-post,postid-3184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Festival Cine//B abre sus puertas al público

Con una gran convocatoria, el viernes 23 de Noviembre se dio inicio al Festival de Cine B en las dependencias del Centro Arte Alameda, en compañía de las bandas nacionales “La BIG Rabia” y “Simón y el Desierto” en la música.

La película que abrió el encuentro fue “Aquí estoy, aquí no” de la joven cineasta Elisa Eliash, película que ganó el Cine en Movimiento del mismo Festival el año pasado puediendo terminarse y estrenarse en la competencia oficial de BAFICI 2012. Esta función inauguró el encuentro del cine independiente que cada año deleita a los espectadores y amantes del cine de todo tipo.


“Si no se B, no existe” fue la consigna con la que el Festival abrió su edición, junto con un manifiesto que alude a un tipo de hacer cine que se aleja de las grandes distribuidoras y el glamour de la alfombra roja. Lo importante es que las películas se vean, que encuentren su público y eso es lo que incentivo al Festival a regalar películas no solo en el Metro sino también en lo que queda de la semana. Una iniciativa en conjunto con la Escuela de cine que se llevará a cabo toda la semana. Solo hace falta un pendrive o disco externo y el lugar de encuentro es el Cine Arte Alameda.

El certamen tendrá una duración de siete días, terminando sus funciones el viernes 30 de noviembre. Las salas que exhibirán los filmes serán el Centro Arte Alameda, Cineteca Nacional, Biblioteca Nacional, Cine UC, Sala Pablo Neruda-Metro Quinta Normal,, Sala Metro Bellas Artes y el Museo de la Memoria y los DDHH.

Más info en www.festivalcineb.com