Escuela de Cine de Chile | PELÍCULA DE EX ALUMNO SEBASTIÁN LELIO OBTIENE NOMINACIÓN AL GLOBO DE ORO
“Una Mujer Fantástica”, se transforma en la cuarta película chilena en ser nominada a uno de los premios más influyentes de la cinematografía mundial.
Sebastián Lelio, globo de oro, una mujer fantástica
40927
post-template-default,single,single-post,postid-40927,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

EX ALUMNO SEBASTIÁN LELIO NOMINADO AL OSCAR!

La película “Una Mujer Fantástica” del destacado ex alumno de la primera generación de la Escuela, se transforma en la segunda película chilena en estar en la quina a Mejor Película Extranjera de los Premios de la Academia.

Finalmente y luego de haber iniciado un exitoso camino iniciado con el premio a Mejor Guión en el Pasado Festival de Cine de Berlín, “Una Mujer Fantástica”, es candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera transformándose así, en la segunda cinta nacional en tener opción de adjudicarse la estatuilla.

En enero pasado la película, compitió por el Globo de Oro, siendo emplazada por la cinta alemana “In The Fade” del cineasta Turco Alemán Fatih Akin.

La película dirigida por el Cineasta egresado de la escuela, fue elegida en Septiembre para competir por Chile en la preselección a los Óscars, pasando todas las etapas de que le dieron la chance de pertenecer a la quina que va por la estatuilla, con esto, se consagra su participación en la temporada de premios de fin de año de la meca del Cine sumando a ello además de esta nominación y la alcanzada al Golden Globe, el Spirit Award (otorgado a lo más destacado del cine independiente en Norteamérica) su premio en el Festival de San Sebastián a mejor película latinoamericana y los tres galardones del Premio Fénix (mejor película, director, actriz) a lo mejor del Cine Iberoamericano. A ello se suma su candidatura al Goya ceremonia que se efectuara el 3 de febrero próximo.

“Una Mujer Fantástica”, competirá con otras cuatro producciones: “The Insult” (Líbano) -Copa Volpi de Venecia al mejor actor, para Ziad Doueri-; “Loveless” (Rusia) -premio del Jurado en Cannes-; “Soul” (Hungría) -Oso de Oro de la Berlinale-; y “The Square” (Suecia) -Palma de Oro de Cannes y mejor película de los Premios de Cine Europeos-.

El 2012, la primera cinta chilena nominada a un Oscar fue “No” dirigida por Pablo Larraín, pero en 2016, Chile recibiría su primera estatuilla de la mano de un cortometraje animado “Historia de un Oso”

Sebastián Lelio quien fue parte de la primera promoción de la Escuela, ha realizado una intensa carrera cinematográfica, donde se ha destacado en cada participación de festival en donde ha estado en competencia. Su carrera se inicio con interesantes trabajos siendo estudiante, como los cortometrajes “Cuatro” y “Música de Cámara”, en 2002 co dirigió la cinta “Fragmentos Urbanos” (Producida por la Escuela) en 2003 codirige el documental “Cero” utilizando material inédito de la caída de las Torres Gemelas, en 2006 estrena “La Sagrada Familia”, obteniendo una excelente recepción por parte de la crítica y sumándose así al impulso que se estaba dando en esos días con los nuevos autores que comenzaban a estrenar sus operas primas. En 2009 llegaría su segundo largometraje “Navidad” proyecto que fue en parte apoyado por su estadía en la residencia de Cannes dos años antes. “El Año del Tigre” consagraría su camino como un director destacado dentro de la filmografía nacional lo que se reforzaría con el estreno de la aplaudida “Gloria” estrenada en 2013 en el Festival de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” consagra y confirma la calidad de autor de Sebastián y lo inscribe como el autor de la segunda película chilena nominada al Oscar.

La Escuela de Cine de Chile, se suma a las felicitaciones y al orgullo de tener entre sus ex alumnos a uno de los Cineastas más influyentes del circuito internacional actual.