Hoy comienza la exhibición de “Paseante Insomne” de nuestro ex alumno Mauricio Claro Naccarino

Las fotografías de nuestro ex alumno, Mauricio Claro Naccarino, se mostrarán en su exhibición llamada “Paseante Insomne”, la cual se realizará en el Centro Cultural de Las Condes, desde hoy hasta el 1 de Abril.

Más de 10 años se tardó Mauricio Claro en reunir las imágenes que configuran esta personal muestra, un silencioso viaje en blanco y negro por diferentes espacios y lugares del mundo, donde la luz -o la ausencia de ella- es el denominador común.

El blanco y negro es la puesta en escena de lo nocturno, ese lugar donde el color y el brillo inician la retirada para abrir espacio al escenario propio de las sombras. Pero ?porqué buscamos en el blanco y negro?, porque es como la noche, y como dijo Henry Miller, “La noche es mucho menos cruel que el día”.

Este recorrido no es otra cosa que un extenso vagabundeo, una búsqueda interminable por llegar a aquellas imágenes que han poblado una cierta idea e imagen del mundo. Estas fotografías responden a una manifestación irrepetible de sucesos que lograron develarse ante una mirada, que lejos de estar a la acecho, esperaba con paciencia la configuración de un orden determinado, y que diera figura perceptible a las imágenes que habitan estos rincones. El paseante traza su aventura a modo de un noctámbulo que se desplaza silente, ya no por países ni ciudades, sino que abriéndose camino por entre las calles despobladas de la modernidad, a través de huellas dejadas por otros hombres y que fueron a imprimirse en un trozo de negativo.

Mauricio Claro Naccarino es Fotógrafo, Licenciado en la Escuela de Cine de Chile y estudiante de Magíster en Cine Documental en la Universidad de Chile. Fue director del documental “Si Quieres Hacer Reír A Dios” y de la película “Los Sueños De Chile”. Fue además realizador de la serie documental “Forjadores Del Cine Chileno” del canal ARTV

La exposición, que está ubicada en Avda. Apoquindo 6570, se podrá visitar de Martes a domingo desde las 10:30 a las 19:00 horas.