Escuela de Cine de Chile | ESPECTRAFILMS exhibirá su nuevo proyecto “LIMBUS” en SANFIC
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
137
post-template-default,single,single-post,postid-137,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

ESPECTRAFILMS exhibirá su nuevo proyecto “LIMBUS” en SANFIC

Afiche Limbus Baja

Espectrafilms exhibirá su segundo proyecto de experimentación fantasmática en Sanfic5. Limbus dirigido por Miguel Ángel Vidaurre, sera parte de la sección Novedades Latinoamericanas, y las funciones se realizarán los días miércoles 19 de agosto a las 22:00 horas y viernes 21 a las 00:00 en la sala 3 del Cine Hoyts de La Reina.

El colectivo de trabajo experimental, espectrafilms, encabezado por Miguel Ángel Vidaurre y Paulina Obando, presento el año 2007 en sanfic4, su primer filme “Oscuro/iluminado” en la sección Foro Cine Chileno en donde obtuvieron el premio a mejor filme por parte de la votación del publico.

En esta nueva edición de Sanfic, Miguel Ángel Vidaurre y espectrafilms, vuelven a insistir en la posibilidad de distanciarse del carácter naturalista y literario de la producción nacional para intentar acercarse a la posibilidad de realizar una obra de sensibilidad fantasmática sin necesidad de someterse al texto o a las formas de trabajo impuestas por la industria.

Con una anécdota mínima en torno a una mujer que intenta reencontrarse con su pequeña hija muerta en las fronteras difusas del sueño y lo supranatural. Limbus deviene en viaje a través de un paisaje de reminiscencias pictóricas e ilustraciones victorianas, en donde el sur de chile se metamorfosea de espacio geográfico a estado mental de la protagonista.

Trabajando con un equipo mínimo de personas, y dotados solo de una cámara, una actriz, y el apoyo de la gente de Calbuco y Huito, espectrafilms esboza con Limbus, un nuevo proyecto sustentado en el rendimiento de las nuevas tecnologías al servicio de filmes que se desplacen de los modelos de trabajo industrial.

Más información en www.espectrafilms.cl