Escuela de Cine de Chile | Escuela de Cine de Chile entrega premio en 22º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1315
post-template-default,single,single-post,postid-1315,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Escuela de Cine de Chile entrega premio en 22º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

mapuche

La película ganadora del Work in Progress del 22? Festival de Cine de Viña fue “Konün Wenu, la entrada al cielo”, haciéndose acreedora del Premio “Corrección de Color de la Escuela de Cine de Chile”.

Esta película fue grabada en los altos del bio bio, hablada completamente en mapudungún y actuada por mapuches. Compitió junto a 8 películas y fue la escogida para terminar su proceso de post producción profesional en la Escuela de Cine de Chile. Además se llevó el “Premio Libélula”, consistente en la post producción de audio en la productora Libélula.

“Ganamos un capital para gastos relacionados con ítems de postproducción, lo cual nos permitirá mejorar el sonido, realizar adaptaciones del montaje, correcciones de color y optimizar momentos musicales, entre otros arreglos; la idea es dejarla lista para exhibición digital y copias cinematográficas”, expresó contento Jorge Aguilar, Director de Fotografía del largometraje.

Primera película hablada en Mapudungún

“Konun Wenu, la entrada al cielo” dirigida por Francisco Toro, retrata la forma en que aún se vive en las comunidades Pehuenches de alto Bio-Bio y, de esta forma, se ha transformado en un material audiovisual que da testimonio de la cosmovisión del pueblo mapuche.

Rescatar uno de los cuentos más importantes del mundo Pehuenche y narrar una historia basada en la unidad familiar, el amor y respeto a la Naturaleza y fomentar el entendimiento por parte de la sociedad en general hacia el mundo mapuche son los objetivos que nos motivaron a realizar esta propuesta audiovisual, son los principales objetivos de la primera película hablada en Mapudungún.