“El vuelo de los Cuervos” mostrará el mundo de la mafia chilena.

El Vuelo de los Cuervos es una nueva producción chilena que mostrará el funcionamiento de la mafia chilena que no sale en televisión, la de bajo perfil, la que se blinda con la justicia y que maneja mucho dinero, desde el punto de vista de las personas que la conforman.

Ambición, amistad, traición y violencia marcan la tónica de la cinta. Todo esto contado a través de los ojos de dos protagonistas, Samuel y Raúl. Dos miradas a una misma historia.

Con actores de larga trayectoria en cine y televisión, como Edgardo Bruna y Felipe Ríos, junto con nuevos talentos de las artes dramáticas, como Miguel Krstulovic y Gastón Salgado, la película muestra al espectador un frenético y oscuro viaje al fondo del odio, la ambición y la soledad.

La cinta, que dura 120 minutos, trata sobre Samuel (Miguel Krstulovic), que es un ex policía y experimentado matón de la mafia que, cansado de su trabajo, decide jugarse la vida por concretar su plan: Asesinar a su infame jefe, Efraín Mellado (Edgardo Bruna) y robar todo su dinero para huir junto a Shuperro (Jimmy Fredes), su mejor amigo.

Por otro lado, Raúl (Felipe Ríos), hijo de Efraín Mellado, sufre de diversos desordenes psicológicos que lo llevan a padecer de Retraso mental. Cuando su padre es asesinado, decide contratar a Cuervo (Gastón Salgado), un misterioso sicario, para llevar a cabo su venganza contra Samuel. Viaje en el que a través de la violencia, buscará demostrarse a sí mismo y a los demás que es todo un hombre.

Con un impecable apartado técnico y artístico, El vuelo de los cuervo es el segundo largometraje del joven realizador Cristian Toledo, quien ya antes ha co-escrito y co-dirigido junto a Lucio A. Rojas, su primer largometraje, “Muerte Ciega”, épica de horror y ciencia ficción, próxima a estrenarse en el segundo semestre del 2011, y que llamó la atención de diversos medios tanto nacionales como extranjeros, como también la del referente nacional del cine de terror, Jorge Olguín, quien busca distribuir “Muerte Ciega” en el mercado internacional.

Toledo escribe y dirige esta apasionante historia influenciado por el cine de Martin Scorsese y Michael Mann. Todo esto en el marco de sus estudios de dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de Chile, casa productora del largometraje, que es responsable de interesantes películas de otros jóvenes realizadores como “Te creís la más linda y erís la más puta” (Che Sandoval), “Mami te amo” (Elisa Eliash), “Paseo” (Sergio Castro-san Martín), etc.

Por estos días, la película se encuentra en proceso de post-producción, completando el montaje y los numerosos efectos especiales digitales con la que contará. Durante Septiembre se estrenará el 1er teaser trailer oficial. Se piensa finalizar la película durante el 1er semestre del 2012 y proyectar su estreno durante el 2do semestre del mismo año.