Escuela de Cine de Chile | El Tila revivirá en la Pantalla Grande
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1966
post-template-default,single,single-post,postid-1966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

El Tila revivirá en la Pantalla Grande

Durante el segundo semestre de este año, se comenzará a grabar la nueva película nacional “Tila, fragmentos de un psicópata”, la que tendrá como protagonista la historia del delincuente más peligroso del último tiempo, Roberto Martínez Vásquez, más conocido como el “Tila”.

De la mano de Alejandro Torres, Estudiante de nuestra Escuela, la cinta mostrará todos los hechos de delincuencia en los que estuvo involucrado el “Tila”, también apodado como el “Sicópata de la Dehesa”, tras cometer el crimen y descuartizamiento de su ex polola.

La película estará protagonizada por el actor Nicolás Zárate de 26 años, misma edad que tenía Martínez cuando era buscado por Carabineros antes de que fuera condenado por cinco violaciones y un descuartizamiento.

Pero su vida terminó cuando se suicidó con el cable de su máquina de escribir en las dependencias de la cárcel de Colina II donde estuvo privado de libertad.

“Muchos aspectos son desconocidos y la idea de la película es mostrar al “Tila” más humano. Pasar desde el sicópata manipulador hasta el niño que era el símbolo de la inserción social del Sename”, contó el actor a Radio Santiago, quien debutará con esta película en la pantalla grande.

Además Zárate agregó que “el “Tila” era “un tipo contradictorio, yo diría que oscuro. La primera impresión al conocerlo es de rechazo, ya que era un manipulador resentido. Pero su vida tenía matices que la hacía muy interesante, como su pasión por la pintura y su gran inteligencia.