Escuela de Cine de Chile | El año del tigre se posiciona en la cartelera de los principales cines del país
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2889
post-template-default,single,single-post,postid-2889,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

El año del tigre se posiciona en la cartelera de los principales cines del país

La película chilena “El año del tigre” realizó su esperado estreno en las salas de cine del país, el pasado jueves 31 de Mayo. La cinta, dirigida por Sebastián Lelio, ex alumno de la Escuela de Cine, e interpretada por Luis Dubó y Sergio Hernandez como protagonistas, tuvo un leve retraso en su fecha de lanzamiento, pero ya podemos verla en los principales cines chilenos.

Entre las estrategias de difusión que se pusieron en práctica, destacó la idea de encerrar al protagonista en una jaula frente al mercado central, para representar el sentido de privatización de libertad en el que vive, aun estando en libertad.

El largometraje narra la historia de Manuel, un reo de la cárcel de Chillan que luego del terremoto del 27 de Febrero logra escapar y decide salir a buscar a su familia. En medio de la destrucción y la muerte, este personaje se dará cuenta que la reclusión era más fácil que la nueva situación que está viviendo en libertad, y por otro lado su historia se entrelaza con el hecho de que las olas arrasaron con un circo de una localidad cercana, dejando escapar a los animales, entre ellos un tigre en el que el protagonista se verá reflejado de alguna manera.