Escuela de Cine de Chile | El Año del Tigre integrará parrilla del Festival de Toronto
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2037
post-template-default,single,single-post,postid-2037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

El Año del Tigre integrará parrilla del Festival de Toronto

Sebastián Lelio estará en la 36? versión del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con su cinta “El año del tigre”, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de septiembre.

La información fue proporcionada por el Consejo de la Cultura, que financiará el viaje a Toronto de los responsables de las cintas, a través del Programa de Apoyo a Obras Audiovisuales Seleccionadas en Festivales Internacionales .

Más de 300 filmes se exhibirán este año en Toronto, cuyo festival ha renovado significativamente su infraestructura y se apresta nuevamente a dar la partida a la carrera por los Oscar y a convertirse en epicentro del mercado fílmico. Entre las películas que tendrán su première mundial se encuentran las últimas de Cameron Crowe, Terence Davies, Francis Ford Coppola, Fernando Meirelles, Alexander Payne, Sarah Polley y Michael Winterbottom. Asimismo, la elección del público es considerada un buen anticipo de lo que ocurrirá en la próxima entrega de estatuillas: en años anteriores, cintas como Slumdog millionaire y El discurso del rey impulsaron su favoritismo gracias a la audiencia del festival.

La primera edición de Toronto se efectuó en 1976. Actualmente se le considera el segundo después de Cannes en cuanto a presencia de estrellas y actividad económica.