Egresados de la Escuela de Cine de Chile premiados en Festival de Cine de Viña del Mar

Matías Bize, realizador cinematográfico, egresado de la Escuela de Cine de Chile y reconocido por sus filmes “Sábado”, “En la cama” y “Lo bueno de llorar” recibió el premio a Mejor película en la categoría Cine en Progreso del 21? Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, por su nuevo largometraje “La vida de los peces” que actualmente se encuentra en etapa de post producción.

La película protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, obtuvo un premio por un monto total de $28.000 dólares que incluye $15.000 dólares en servicios de postproducción entregados por Cinecolor; distribución garantizada, bonificando el 50% del fee en salas comerciales por Andes Films, que equivale a 10 mil dólares; 6 mil pies de negativos en 35mm auspiciados por Fuji Film por mil dólares; y premio Universidad de Viña del Mar que entrega 2 mil dólares para campaña gráfica y de comunicación.

Además “La vida de los peces” obtuvo el Premio Especial TVN, equivalente a $46.000 dólares, desglosados en $40.000 de pauta y $6.000en derechos.

Otro egresado de la Escuela de Cine de Chile premiado en este certamen fue Sebastián Lelio, quien obtuvo el Premio a la Mejor Dirección por su largometraje “Navidad”.

Más información en www.cinevina.cl