Documental de ex alumno de la Escuela de Cine recorre festivales internacionales y se adjudica premio al mejor documental

“Ortega” es un proyecto realizado por su director, Sebastián Fuentes, como Licenciatura de Cine Documental, el segundo semestre del año 2010 en la Escuela de Cine de Chile.

El documental fue exhibido en la Sección Informativa Documental, del 33? Festival Internacional de Cine de la Habana, además de ser seleccionado para participar en el 18? Festival Internacional de Cine de Valdivia, 19? Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago y el Festival de Cine B, evento organizado por la Escuela de Cine.

Además se adjudicó el premio al mejor documental, en la categoría Competencia Documental Nacional, de la 23? versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La trama narra la historia de Alfredo Ortega, un cantante lírico que debe hacerse cargo de una tradición familiar: una antigua fabrica de maniquíes. El lugar habla por sí solo, desde los oficios y la técnica de los trabajadores, hasta los maniquíes quienes cobran vida lentamente, planteando de forma indirecta la interrogante ?estará dispuesto a rencontrarse con su pasión por el canto?