Durante todo el año la Escuela de Cine de Chile imparte Diplomados y otros cursos en el área de Extensión. Todos ellos nacen a partir de la reflexión y el conocimiento de diversos profesionales que trabajan en el área cinematográfica.

Queremos expandir la experiencia formativa en el área de la Escuela de Cine de Chile, que por 20 años, a diferencia de otros institutos y Universidades, ha formado las últimas generaciones importantes y exitosas de profesionales calificados en todas las diferentes áreas de la realización y la producción.

Actualmente, es común que los países latinoamericanos y sus casas productoras compitan anual y estacionalmente entre sí en la adjudicación de proyectos de producción correspondientes a los países industrializados del área. Es así como en todos los ámbitos de la producción, ya sea relacionadas al ámbito de la ficción, la TV, el documental geográfico, étnico, o ecológico o principalmente al cine publicitario, la oferta de estándares profesionales igualitarios se hace imprescindible a la hora de poder satisfacer una demanda profesional y exigente.

Si bien Chile compite actualmente con profesionales eficientes en todos los oficios de la demanda cinematográfica, no es menos cierto que la formación de la gran mayoría de estos profesionales proviene fundamentalmente de una base experiencial y empírica, y carente de toda certificación.

Los egresados de las diversas carreras que se ofrecen en los distintos institutos y universidades que imparten carreras audiovisuales, poseen, en la mayoría de los casos, una expertisse en áreas de producción, realización, fotografía y post producción, pero ninguno de estos procesos formativos atiende la demanda desde el punto de vista del cine como un arte interdisciplinario, poniendo su énfasis en las matrices, y desatendiendo la periferia artística necesaria, en definitiva, los oficios contenidos en la producción de las obras.

Dicho lo anterior, vemos como necesario, en un proceso de profesionalización del medio y de sus recursos humanos, poder atender a esa demanda implícita, y formar por la vía de un programa de talleres anuales a estos oficiales de las diferentes áreas cinematográficas.

Este semestre los Diplomados a impartirse son: Dirección Cinematográfica, Estética, Dirección de Arte, Cortometraje Ficción, Maquillaje para Cine y TV.

Al margen de ofrecer nuestros talleres a técnicos que actualmente operan en el medio y que aspiran a un conocimiento más específico y profesionalizado, creemos que será una oportunidad profesional importante de adquirir conocimiento práctico para todos aquellos que poseen estudios genéricos mas basados en la teoría, pero al margen de un ejercicio practico actualizado y familiarizado con las últimas tecnologías en el caso de equipamiento, y con la vanguardia en aquellos que no requieran de este tipo de acercamientos.