Diplomado Workflow Cine Digital - Escuela de Cine de Chile
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados, Talleres
22577
page-template-default,page,page-id-22577,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
DIPLOMADO WORKFLOW CINE DIGITAL
workflow cine digital junio

Presentación

Con el pasar de los años, la industria cinematográfica como tantas otras ha pasado del dominio análogo al digital abaratando costos y generando mayores posibilidades de manipulación  de la imagen tanto en el rodaje como en los distintos procesos de post producción lo cual también ha generado una gran cantidad de formatos y maneras diferentes de trabajarlos.
En este diplomado haremos un análisis técnico (tanto teórico como practico) sobre los distintos formatos de cine digital existentes y como poder trabajarlos sacándoles el mayor provecho desde el proceso de producción, post producción y delivery final.

 

Dirigido

Este Diplomado está dirigido a profesionales de la industria y a cinéfilos que deseen conocer un poco más sobre los aspectos técnicos del cine en el dominio digital.

Objetivos

Conocer los distintos formatos, compresiones, nomenclatura, procesos de producción, post producción y posibilidades de entrega final de material generado y/o procesado dentro del dominio digital.
Conocer el abanico de posibilidades en cuanto a cámaras de cine digital con las que cuenta el mercado.
Hacer análisis cualitativos y cuantitativos para procesos de producción y post producción digital basados en los tiempos de producción, formatos de entrega y presupuestos.

Metodología

1.- Marco teórico: Clases de carácter teórico con explicación sobre la historia del cine desde el punto de vista de la evolución análogo/digital, codecs, empaquetadores, sistemas de muestreo, negativo digital, cámaras, visionado y análisis, DCP, formatos HD, 2K, 4K, ITU Rec. 709, ITU Rec.2020, etc.

2.-Trabajo Práctico: se realizara un módulo de taller en el cual manipularemos distintos tipos de cámaras, trabajaremos con el material de estas cámaras en procesos de post producción, y finalmente se hará un proyecto de cortometraje grupal que será concluido en una copia para exhibición digital en salas de cine.

Plan de Estudios

El plan de estudios tiene una duración de 3 meses, parcelados en tres módulos que incluyen ramos prácticos y teóricos para finalizar con la realización de una obra audiovisual. Se impartirá un módulo de cuatro horas pedagógicas a la semana los días Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Primer mes

Teoría de cine digital impartida como base para los dos siguientes módulos.

Segundo mes

Taller práctico con diseños y puestas a prueba de distintos flujos de trabajo con material de cámara.

Tercer mes

Realización de un proyecto en grupo desde el diseño de producción hasta el producto final, concluyendo en copias 2K para cine y HD para televisión.

 

Equipo Docente

Guido Goñi

Cristián Maturana

Información General

Inicio
Sábado 10 de Junio

Horario
Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Duración
12 semanas, 12 clases, 48 horas cronológicas.

Valor
$ 400.000.-
4 pagos de $100.000.- documentados
Matrícula $50.000.-

Descuentos

Por pago total adelantado,  no se paga matricula.
10% de descuento alumnos y ex alumnos de la Escuela de Cine.

Descuentos no acumulables.

Formas de pago
Efectivo, cheque, tarjeta (crédito y débito), depósito o transferencia bancaria, Paypal.

Contacto
extension@escuelacine.cl
+562 22726332 / +562 22726333

 

*Este Diplomado requiere un número mínimo de matriculados para dictarse.