Diplomado de Dirección de Postproducción - Escuela de Cine de Chile
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados, Talleres
22579
page-template-default,page,page-id-22579,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
DIPLOMADO DE DIRECCIÓN DE POSTPRODUCCIÓN

Presentación

Variados procesos se realizan en la etapa posterior a la producción de una pieza audiovisual,  tanto en imagen como en sonido, se ajustan muchísimos detalles para generar un producto final coherente, según el destino de dicha pieza audiovisual el encargado de la etapa de post producción deberá tener claro que procesos son los pertinentes, los tiempos que demoran, las maneras en las que se traspasa el material entre los equipos involucrados, el orden de prioridades, los softwares, sistemas de hardware, etc.

 

Dirigido

Este Diplomado está dirigido a Licenciados y graduados en áreas como comunicación audiovisual, publicidad, periodismo, diseño, artistas visuales, etc. Que quieran adquirir conocimientos específicos con respecto a la cadena completa de procesos necesarios tanto para imagen como para sonido en la etapa de post-producción de una pieza audiovisual.

Objetivos

Poder conocer los procesos de imagen y sonido necesarios para la post-producción de una pieza audiovisual y saber elegir los correctos dependiendo del fin que tiene esta pieza.

Tener la habilidad de liderar un equipo de post-producción y poder coordinar todos los procesos de la mejor forma necesaria.

Manejar los conocimientos técnicos necesarios para poder definir tiempos de trabajo, valores estimados de los procesos y las diferentes prioridades de estos.

Metodología

La diplomada cuenta con clases teóricas en las cuales se analizaran los medios de difusión de una pieza audiovisual y los procesos de post necesarios para cada escenario, sistemas de codificación, formatos, etc.

Por otro lado se cuenta con un fuerte enfoque práctico destinado a poder solucionar problemas complejos tanto para imagen como para sonido.

 

Plan de Estudios

El plan de estudios tiene una duración de 3 meses, parcelados en tres módulos que incluyen ramos prácticos y teóricos para finalizar con la realización de una obra audiovisual. Se impartirá un módulo de cuatro horas pedagógicas a la semana los días Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Primer mes

Teoría de cine digital impartida como base para los dos siguientes módulos.

Segundo mes

Taller práctico con diseños y puestas a prueba de distintos flujos de trabajo con material de cámara.

Tercer mes

Realización de un proyecto en grupo desde el diseño de producción hasta el producto final, concluyendo en copias 2K para cine y HD para televisión.

 

Programa de Estudios

El plan de estudios tiene una duración de 3 meses, parcelados en cuatro módulos que incluyen ramos prácticos y teóricos para finalizar con la post-producción completa de una pieza audiovisual. Se impartirán dos módulos de dos horas pedagógicas a la semana los días Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

Modulo I

Historia y desarrollo de la post-producción, conceptos teóricos de imagen y sonido, escenarios de publicidad, televisión, cine y nuevos medios.

Módulo II

Taller práctico de post-producción de sonido, diseño sonoro, Foley, trabajo de diálogos, Mezcla 2.0 & 5.1, estándares, etc.

Módulo III

Taller práctico de post-producción de imagen, orden final en la edición, protocolos de entrega de materiales para sonido; composición de imagen & graficas, corrección de color, 4k, 2k, HD, offline/online.

Módulo IV

Proyecto final diplomado consistente en la postproducción completa de una pieza audiovisual.

 

Equipo Docente

Guido Goñi.

Clases magistrales

José de la Vega: Sonido directo, post producción de sonido.

Danielle Fillios: Montaje.

Martín Hernández: Adobe After effects, Composición de imagen, Motion Graphics.

Cristián Maturana: Normas y estándares en cine y televisión.

 

Información General

Inicio
24 de Abril

Horario
Lunes y Miercoles de 18:30 a 21:30 hrs.

Duración
24 Clases, 72 Horas cronológicas.

Valor
$ 400.000
4 pagos de $100.000.- documentadas
Matrícula $50.000.-

Descuentos

Por pago total adelantado,  no se paga matricula.
10% de descuento alumnos y ex alumnos de la Escuela de Cine.

Descuentos no acumulables

Formas de pago
Efectivo, cheque, tarjeta (crédito y débito), depósito o transferencia bancaria, Paypal.

Contacto
extension@escuelacine.cl
+562 22726332 / +562 22726333

 

*Este Diplomado requiere un número mínimo de matriculados para dictarse.