Diplomado de Actuación para Cine y TV - Escuela de Cine de Chile
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados, Talleres
22385
page-template-default,page,page-id-22385,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Diplomado de Actuación para Cine y TV

Presentación

Frente al progresivo aumento de la industria del cine y la televisión es necesario contar con profesionales especializados que comprendan el lenguaje audiovisual. Actuar frente a la cámara presenta una serie de desafíos diferentes que actuar en un escenario. El actor requiere habilidades específicas y el desempeño puede ser de una naturaleza mucho más técnica.

El Diplomado de Actuación para Cine y Televisión es un laboratorio para el desarrollo de herramientas y habilidades requeridas para el trabajo frente a cámara. El curso teórico-práctico trabajará en pro del alumno, para que este aprenda a aportar al proyecto cinematográfico o televisivo una interpretación verosímil y eficaz, coherente con la estética propuesta. El actor-actriz integrará las herramientas básicas del formato audiovisual a través de la realización de ejercicios frente a cámara, visualización y análisis fílmico y encuentro con distintos profesionales del medio. El diplomado finalizará con el rodaje de una escena que posteriormente será editada y entregada al alumno.

Dirigido

Programa diseñado para actores y actrices profesionales o en proceso de formación avanzada, que quieran complementar sus estudios y profundizar sus conocimientos en actuación para el trabajo en medios audiovisuales.

*Evaluación de casos particulares.

Objetivos

General
Dotar al alumno de una formación especializada, entregándole los recursos necesarios para desempeñarse como actor-actriz frente a las cámaras de manera profesional, tanto en cine como televisión.

Específicos
Integrar el lenguaje cinematográfico y televisivo.
Desarrollar contenidos fundamentales de la técnica cinematográfica.
Favorecer cualidades creativas y expresivas orientadas al formato audiovisual.
Aplicar métodos de actuación para la interpretación.
Impulsar el vínculo con alumnos y docentes de la Escuela de Cine de Chile.

Requisitos de Admisión

Acreditar estudios de Actuación (al menos 4 semestres).

Contenido

Introducción a la técnica cinematográfica

Nociones básicas de la técnica cinematográfica necesaria para la actuación frente a cámara. Conceptos generales: encuadre, tipos de planos, marcas, etc. Diferencia entre actuación para teatro, cine y televisión. Se realizarán ejercicios prácticos.

Principios de la interpretación: improvisación

La improvisación como base fundamental para el entrenamiento actoral. Entender y trabajar la escucha, aquí y ahora, acción-reacción, definir objetivos, contexto y conflicto, para trabajar posteriormente con los mismos elementos a través de un texto en pro de conseguir una actuación verdadera y orgánica.

Análisis de texto.

Principios básicos de la estructura dramática y guión. Trabajo de mesa. Cómo analizar y comprender un texto sencillo desde el trabajo del actor. Circunstancias, arco dramático, objetivos y conflicto. Lectura en frío. Búsqueda del subtexto.

Actuación frente a cámara: ejercicios con texto y escenas

Práctica de escenas frente a cámara en las que se profundizará el trabajo de interpretación, utilizando herramientas como: acciones físicas, línea de pensamiento, mirada y la diferencia del trabajo entre los distintos tamaños de planos: generales, medios y primeros planos. Las escenas serán grabadas y posteriormente analizadas.

Análisis fílmico

Análisis de escenas de largometrajes, series de ficción y entrevistas desde el punto de vista de la construcción dramática y su relación con el trabajo del actor. Actuación según género y estilo.

Clases magistrales

El Diplomado se complementará con la realización de cinco clases Magistrales dictadas por profesionales de distintas áreas del ámbito audiovisual. En estos encuentros compartirán su experiencia laboral de manera práctica y teórica ayudando a los alumnos a reflexionar y profundizar en la realidad de la profesión.

Información General

Inicio
Agosto 2017

 

Horario
Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 horas.

 

Duración
12 Semanas, 24 Clases, 72 Horas cronológicas.

 

Valor
$ 400.000.-
4 cuotas de $ 100.000.- documentadas.
Matrícula $50.000.-

 

Descuentos
Por pago total adelantado,  no se paga matricula.
10% de descuento alumnos y ex alumnos de la Escuela de Cine.
Descuentos no acumulables.

 

Formas de pago
Efectivo, cheque, tarjeta (crédito y débito), depósito o transferencia bancaria, Paypal.

 

Contacto
extension@escuelacine.cl
+562 22726332/ +562 22726333

 

*Este Diplomado necesita un mínimo de inscritos para poder llevarse a cabo.