Escuela de Cine de Chile | Día del cine chileno: “A luca o a mil”
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
3262
post-template-default,single,single-post,postid-3262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Día del cine chileno: “A luca o a mil”


No se asuste si en las marquesinas de los cines ve las entradas a $1000. Hoy, 11 de diciembre es el día del cine chileno y los trabajos nacionales están con un descuento importante en sus entradas. 

Caleuche, Joven y alocada, Stefan v/s Kramer, entre otras, estarán siendo exhibidas hoy en las salas de cine de nuestro país. Así mismo, en diferentes centros culturales como el de San Joaquín, Cerrillos y Cerro Navia, las cintas No y Sal, se proyectarán de forma gratuita.

Son más de 20 trabajos chilenos los que inundarán de nacionalidad las salas de cine.
Documentales, cortos, concursos y hasta seminarios sellarán esta jornada con lo mejor del de nuestros compatriotas en la pantalla grande. De ellos, son 10 películas estrenadas este año, las que volverán a la programación de las salas de cine.

La cadena de exhibidores y las salas del circuito alternativo, en conjunto con el Consejo de la Cultura programaron este 11 de diciembre para celebrar el trabajo chileno, el esfuerzo de sus directores y de sus elencos. Por eso, los cines Hoyts, Cinemark, Cineplanet, Cine Pavilion y Cinemundo (a lo largo del país), dejarán las entradas en mil pesos, para que todos tengan la posibilidad de apreciar el talento nacional. 

Para más información y obtener la programación completa ingresa a www.cultura.gob.cl/diadelcine