Escuela de Cine de Chile | Cortometraje de Marialy Rivas compitió en Cannes
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
800
post-template-default,single,single-post,postid-800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Cortometraje de Marialy Rivas compitió en Cannes

BLOKES_4
El cortometraje Blokes, dirigido por la cineasta y egresada de la Escuela de Cine de Chile, Marialy Rivas, fue elegido en la categoría de cortometraje para competir en la Selección Oficial del Festival de Cannes en su versión 2010, que se llevó a cabo entre el 12 y 23 de mayo pasado.

La cinta, una adaptación del cuento del escritor Pedro Lemebel, fue seleccionada en una lista en que destacan varios filmes de América Latina, siendo el único filme de producción chilena que estuvo presente en este prestigioso festival.

Basado en un cuento Lemebel de 1986, Blokes cuenta la historia de Luchito, un niño de 13 años que se masturba mientras contempla obsesivamente a su vecino de 16 años, Manuel, todo esto desde la ventana del edificio del frente. Ignorando la mirada de su precoz voyerista, Manuel descubre su sexualidad con una niña del barrio. La ventana se convierte en un mundo cinematográfico y erótico, que despertará en Luchito una curiosidad con repercusiones desastrosas para Manuel.

Aunque la cinta finalmente no pudo llevarse la Palma de Oro en su categoría, obtuvo excelente crítica en los medios especializados.