Escuela de Cine de Chile | Convocatoria Cine en Construcción 19 – Toulouse 2011
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1395
post-template-default,single,single-post,postid-1395,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Convocatoria Cine en Construcción 19 – Toulouse 2011

Cine en construccionEsta doble cita anual organizada conjuntamente por dos festivales (Toulouse y San Sebastián) de dos países europeos tiene como objetivo contribuir a la finalización, distribución y promoción de películas latinoamericanas, largometrajes de ficción con dificultades en la etapa de postproducción.

Una selección de peliculas inacabadas será presentada exclusivamente a profesionales del cine que pueden contribuir de forma decisiva a que esas obras lleguen al público.

PREMIOS

> PREMIO CINE EN CONSTRUCCION TOULOUSE

Un ? Premio Cine en Construcción Toulouse ? será entregado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades involucradas en dicho premio.

El Premio Cine en Construcción de Toulouse consiste en la prestación de servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios e iniciativas de promoción de la película premiada :

MAC’TARI : ofrecerá un servicio de montaje o mezcla de sonido, por un valor de 15 000 €.

TITRA FILM : ofrecerá el subtitulaje de una primera copia de la película premiada, lo cual incluye la traducción/adaptación en subtítulos hacia el francés o el inglés y la grabación láser de la copia.

EL CENTRO NACIONAL FRANCÉS DE LA CINEMATOGRAFíA (CNC) otorgará una beca destinada a gastos de postproducción realizados en Francia.

LA CONFEDERACION INTERNACIONAL DE LOS CINES DE ARTE Y ENSAYO (CICAE) difundirá la información entre sus socios, 2000 gerentes de salas de cine, para favorecer la circulación de la película y sensibilizar a los distribuidores.

EUROPA DISTRIBUTION promocionará la película premiada entre sus socios, 75 distibuidores independientes, procedentes de 19 paises europeos. En la medida de lo posible planificará una proyección especial en el marco de uno de los eventos que organiza.

EL PREMIO CINÉ CINÉMA EN CONSTRUCCIÓN

CINÉ CINÉMA : El canal garantiza la compra de los derechos de la película que reciba el premio Ciné Cinéma en Construcción por un monto de 15.000 euros y se compromete a difundirla en el canal.
Se entregará este monto al distribuidor bajo reserva de que la película sea objeto de una explotación comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años que sigan la proyección de la película en el marco de Cine en Construcción.

> ADEMÁS :

La Caisse Centrale d’Activités sociales du personnel des Industries Electriques et Gazières (CCAS) ofrecerá una residencia de 4 semanas en Paris al laureado del premio Cine en Construcción para facilitar los trabajos de posproducción o de promoción de la película en Francia.

El Mercado del Film (Festival de Cannes) brinda acreditaciones para el mercado a 5 productores de películas seleccionadas en el marco de Cine en Construcción San Sebastián o Toulouse, que les da acceso a:

> Mercado del Film de Cannes
> Las proyecciones del Mercado del Film
> El catálogo del Mercado del Film
> La base de datos Cinando que les permite inscribir su película y sus sociedades, así como los proyectos en diferentes etapas de desarrollo
> Los desayunos, speed datings y demás actividades de Producers Network
> El conjunto de las películas presentadas en las diversas selecciones de Cannes

Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

La FNAC Francia promocionará el estreno de la película.

LA FECHA LIMITE PARA INSCRIBIR LOS PROYECTOS: EL 25 DE ENERO 2011
(FECHA DE RECEPCION DEL MATERIAL)

CONDICIONES IMPRESCINDIBLES PARA VALIDAR LA INSCRIPCIÓN

1. Enviar el boletín de inscripción (adjunto) por correo electrónico a: arcalt31@wanadoo.fr

2. Si la película no está hablada en español, enviar un DVD subitulado al español o al inglés o lista de dialogos

3. Enviar por correo postal o por correo express con la indicación “SIN VALOR COMERCIAL. UNICAMENTE USO CULTURAL” 3 DVD de la versión de trabajo identificados con el título de la película, el nombre del director y el país en la carátula y el DVD y el formulario de inscripción impreso

A LA DIRECCION SIGUIENTE:

RENCONTRES CINEMAS AMERIQUE LATINE DE TOULOUSE
Esther Saint-Dizier
11 – 13 Grande Rue Saint-Nicolas
31300 Toulouse – France

El formulario se encuentra en los sitios siguientes :
www.cinelatino.com.fr – www.sansebastianfestival.com – www.cineenconstruccion.com

CONTACTO:

Esther Saint-Dizier
arcalt31@wanadoo.fr
Tél: 33 561 32 98 83 – cel: 00 33 (0) 672 50 94 68

Más información AQUI