Escuela de Cine de Chile | CineChile.cl organiza la mesa titulada “100 años de cine chileno argumental” que se realizará el martes 17 de agosto a las 18 horas en la Cineteca Nacional y reunirá a destacados expertos del séptimo arte nacional.
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
968
post-template-default,single,single-post,postid-968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

CineChile.cl organiza la mesa titulada “100 años de cine chileno argumental” que se realizará el martes 17 de agosto a las 18 horas en la Cineteca Nacional y reunirá a destacados expertos del séptimo arte nacional.

Logo Cine Chile

Hace exactamente cien años atrás el cine chileno vivía un importante momento en su entonces joven historia. La filmación de la película Manuel Rodríguez de Adolfo Azúa marca un hito al ser la primera producción argumental realizada en el país.

Hoy, cien años después y en un momento en que cinematografía nacional se expande, produciendo numerosos proyectos y sofisticando el uso de los lenguajes audiovisuales, el equipo de CineChile.cl, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y la Sexta edición del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, 2010, organizan una mesa redonda titulada “100 años del cine chileno argumental”.

La actividad tiene como objetivo descubrir cuáles han sido los hitos positivos y negativos del recorrido realizado desde 1910, año en que se filmó la cinta de Azúa, hasta la actualidad y reflexionar respecto a cuáles son las maneras en las que hoy nos relacionamos con nuestro pasado cinematográfico.

Para ello el próximo martes 17 de agosto a las 17 horas se reunirán destacados expertos del séptimo arte nacional. Participarán de la mesa el Director de la Cineteca Nacional, Ignacio Aliaga, el Subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta, el realizador, académico, investigador y crítico de CineChile.cl, David Vera- Meiggs y la editora de CineChile.cl y Directora de Extensión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, Antonella Estévez, quien moderará la actividad.

La mesa redonda “100 años del cine chileno argumental” se realizará el próximo martes 17 de agosto en la Cineteca Nacional. La actividad se enmarca en la edición 2010 de Sanfic y la entrada es liberada.