Cine//B_7 Inicia

El cine está en la nube.

Festival Internacional Cine//B abre convocatoria para su séptima edición con nueva regla: solo recibirá películas en archivo.

La convocatoria está abierta hasta el Martes 30 de Septiembre del 2014.

El cine ha cambiado, así como sus ritos de exhibición y acceso. Y este es el punto de partida para los desafíos que año a año el Festival Cine//B asume para su convocatoria y programación. Un festival que sabe con quién lidia: una audiencia de hackers que no se rinde ante los caprichos de las carteleras locales, espectadores flojos que enfrían las butacas, a menos que hayan muy buenos motivos para acomodarse un par de horas en ellas. Ante esto, Cine//B se ha posicionado como una alternativa para la exhibición de películas inéditas, inconseguibles, arriesgadas, escondidas y a bajo costo, realizadas tanto en Chile como el extranjero.

Pero las audiencias son solo parte del asunto. La producción el cine digital ha democratizado las formas de acceso y difusión de las obras audiovisuales, lo que aún encuentra resistencia en las bases y criterios de selección de muchos festivales en el mundo. Por eso declaramos la muerte a los formatos físicos. Mientras algunos lloran en la tumba de Blockbuster, Cine//B asume lo anacrónico de ver películas en un disco de plástico de baja calidad. El DVD y BLURAY ya son formatos obsoletos y parte de una cadena de costos innecesarios. Por esta razón, aparte del formato digital, este año la convocatoria del festival consolida una nueva regla: solo se recibirán películas en archivo.
Queremos que nuevos cineastas postulen al festival con un click, desde el mismo computador en que terminaron su película. Es absurdo gastar dinero y tiempo en quemar discos, comprar sobres, ir al correo y comprar una estampilla. Ni hablar de aduanas, aviones, carteros y plásticos rotos.
No es especular sobre el futuro, es asumir el presente.
Las categorías en competencia nacional e internacional incluyen largometraje y cortometraje, mientras que videoclip y cine en movimiento (películas en proceso) participan solo en competencia nacional. No importa el género, duración o si la película ha competido en otros festivales.
Se priorizarán óperas primas y segundas películas, desde Enero 2012 a la fecha.
Las bases y condiciones para participar en esta nueva edición se encuentran publicadas en el sitio web del festival www.festivalcineb.com, mismo lugar donde puede realizarse la inscripción completamente en línea.
Las películas serán recibidas en el correo info@festivalcineb.com hasta el 30 de Septiembre del 2014.
_____
Inaugurado el año 2008, Cine//B es un festival con 6 años de trayectoria que lo han consolidado como uno de los encuentros más importantes del cine independiente nacional. Organizado por la Escuela de Cine de Chile y Cerofilm, el festival nace como una propuesta de exhibición para películas experimentales o de bajo presupuesto, así como una alternativa de proyección para obras desplazadas por las bases o criterios de selección de otros certámenes.

Queremos tu película.

Inicia el tráfico. Esperamos la descarga.