Escuela de Cine de Chile | Cine//B trae a Chile a Gaspar Noé
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2150
post-template-default,single,single-post,postid-2150,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Cine//B trae a Chile a Gaspar Noé

 

El realizador francoargentino Gaspar Noé (48) viene a inaugurar el Festival Cine//B_4. El 4 de noviembre a las 21:00 será el estreno en Sudamérica se su último film: ENTER THE VOID.

El guión, obra del propio cineasta, pretende ofrecer una versión muy libre de “El libro tibetano de los muertos“, de Bardo Thödol. Este seguiría los contratiempos de dos hermanos de 20 y 18 años, dos occidentales embarcados en aventuras vinculadas a la droga, que experimentarían una serie de estados mentales a través de diferentes alucinaciones, sensaciones psicodélicas, túneles de colores y remolinos. Los actores británicos Olly Alexander y Sara Stockbridge, y la neoyorquina Paz de la Huerta, son los protagonistas de esta producción que demoró 2 años en llegar a Chile.

Filmografía:

1991: Carne

1995: Une expérience d’hypnose télévisuelle

1998: Sodomites

1998: Seul Contre Tous

2002: Irreversible

2006: Destricted

2007: 8:H.I.V

2009: Enter the Void

También filmó el videoclip de la canción Protège-moi, de la banda Placebo, que fue censurado por su contenido, y el video de la banda francesa Bone Fiction con el tema Insanely Cheerful.

Dentro de las actividades del director está programado un encuentro masivo y gratuito en el Cine Arte Alameda exclusivo para estudiantes de cine.

El Director de Cine//B, Antonino Ballestrazzi: “Es una gestión de mas de dos años. El primer contacto con Gaspar Noé fue en el Festival de Berlín el 2009 y siempre manifestó sus ganas de poder visitarnos. Finalmente hoy su agenda lo permite.”, y destaca: “Su cinematografía es un gran referente e inspiración de los nuevos realizadores independientes y nos interesa que comparta su visión única con estudiantes de cine, en un encuentro exclusivo para ellos”.

En la edición 2011 del festival independiente se exhibirán mas de 700 películas en 20 salas en santiago y 9 en regiones de Arica a Punta Arenas. En la programación destacan las secciones Memoria, Post Porno, B_Junior (Infantil), Australia: Imperfect Paradise, entre otras. Además se exhibirán Zoológico de Rodrigo Marín, Sentados Frente al Fuego de Alejandro Fernández Almendras y Quiero Entrar de Roberto Farías.