Ciclo de Juan Carlos Bustamante en Escuela de Cine de Chile

En torno a las actividades paralelas del FECID 6 (Festival de Cine de las Ideas), se ha organizado un ciclo con la obra del director, Juan Carlos Bustamante, especialmente dirigido a los alumnos de la Escuela de Cine de Chile.

Con este ciclo se pretende vincular a nuestros estudiantes con autores nacionales cuya obra discurra por caminos que se apartan del cine industrial tradicional

Juan Carlos Bustamante

Realizó sus estudios universitarios en Francia. Se ha dedicado a la pintura y ha sido Director de Fotografía desde 1980. Ese mismo año Co-dirigió con Patricio Bustamante el documental de 16 mm “Domingo de Gloria”. Dos años más tarde, también con su hermano, co-dirige el documental “El Maule”. En 1988 se dedica a la realización del mediometraje “Historias de Lagartos”. Durante el 2000 realiza el guión, la dirección y el montaje de “El Vecino” (35 mm-ficción), película por la cual fue nominado al Premio Altazor, junto a Bernardita Valenzuela y Daniele Filliios.

El Ciclo constara de cuatro filmes:

• Domingo de Gloria. 1980. (Documental)
  • El Maule. 1982. (Documental)
  • Historias de Lagarto. 1988. (Largometraje ficción)
  • El Vecino. 2000. (Largometraje ficción)

Mesa Redonda en la Escuela de Cine de Chile

LA MIRADA OBLICUA DEL CINE DE JUAN CARLOS BUSTAMANTE

Viernes 27 de mayo. 14.30hrs.

Invitados: Juan Carlos Bustamante (Cineasta y Director de Fotografía) , Miguel Ángel Vidaurre Académico, Cineasta y Director Académico de la Escuela de Cine de Chile y Esteban Valenzuela Cineasta y Director de FECID).