Escuela de Cine de Chile | Ciclo 15 años Escuela de Cine de Chile en Cineteca Nacional, Programación MAYO
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
710
post-template-default,single,single-post,postid-710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Ciclo 15 años Escuela de Cine de Chile en Cineteca Nacional, Programación MAYO

Continúa el ciclo organizado por la Escuela de Cine de Chile en conmemoración de sus 15 años de existencia, con una muestra de largometrajes y documentales realizados por alumnos de esta institución.

ENTRADA LIBERADA

SALA MICROCINE – CINETECA NACIONAL

CENTRO CULTURAL PALACIO LA MONEDA


Martes 4 de Mayo – 19:00 Hrs.

Jueves 6 de Mayo – 16:00 Hrs.

bastardos01Largometraje ficción

Título: “BASTARDOS”

Directores: Rodrigo Marín, Santiago Correa, Wincy Oyarce

Duración: 80 min.

Sinopsis:
Clemente, un joven corredor de motos, vuelve desde los EEUU al funeral de su padre. Max está haciendo todos los preparativos para su viaje a Europa, mientras Débora prepara todo para su fiesta de cumpleaños. En el transcurso de un día, estos jóvenes se darán cuenta de que el destino no es algo que esté escrito, y que sin duda, después de éste día, no será los mismos.

Martes 11 de Mayo- 19:00 Hrs.

Jueves 13 de Mayo – 16:00 Hrs.

Documentales de la Escuela de Cine:

“Uno de los Nuestros” / Dir. Cristián Toledo/ 25 min. / 2008
Sinopsis: Documental sobre un soldado Chileno que peleó en la Guerra de las Malvinas de lado de los ingleses.

“Alpha, Omega” / Dir. Rodrigo Salazar/ 22 min. / 2003
Sinopsis: El divino anticristo es un conocido personaje que deambula con su carro de supermercado por el centro de Santiago. El documental lo sigue y se sumerge en una atmósfera poética y atractiva, la cual es complementada por textos escritos por el propio protagonista.

“La Parte por el Todo” / Dir. Cristóbal Valderrama / 16 min/ 1997
Sinopsis: Documental acerca de un desconocido movimiento pictórico llamado “Potencialismo”.

“Sincopado” / Dir. Sergio Castro / 25 min. / 2005
Sinopsis: Una mirada al resurgimiento del jazz capitalino. Músicos e historiadores dialogan en torno al movimiento nocturno del nuevo jazz chileno.

“Música de Cámara” / Dir. Sebastián Campos / 10:22 min. / 1996
Sinopsis: Un grupo de músicos de cámara ensaya cada uno en su hogar una pieza de J.S. Bach logrando sincronizarse mágicamente.

“Bandas Tributo” / Dir. Alberto Hayden/ 29 min. /2005.
Sinopsis: ?Cuáles son los motivos que mueven a un grupo de personas a crear una banda tributo? ?Por qué imitar con tanto esfuerzo el trabajo de otros? ?Hasta qué punto forma, esa otra persona, parte de sus vidas o incluso de su personalidad?.

Martes 18 de Mayo- 19:00 Hrs.

Jueves 20 de Mayo – 16:00 Hrs.:

mami1

Cortometraje ficción

Título: “ISMAEL HERNANDEZ”

Director: Alejandro Torres

Duración: 12:35

Sinopsis
Ismael Hernández, un boxeador próximo a su retiro, se juega el todo por el todo dentro del ring. Mientras recibe golpes y esquiva otros tantos, se pasean por su mente los instantes previos a la pelea con imágenes alegóricas que lo trasladan fuera del cuadrilátero donde vive futuros posibles, sin embargo, el giro iluminante ya se anuncia e Ismael, al final de todo, yace tendido en la lona.

Largometraje ficción

Título: “MAMI TE AMO”

Directora: Elisa Eliash

Duración: 82 min.

Sinopsis:
Una madre al borde de la ceguera abandona a su pequeña hija todos los días. La niña solo quiere agradar a su madre por lo que desarrolla un macabro juego para parecerse a ella. Hasta que un día, el plan parece haber dado resultado mas allá de lo esperado.

Jueves 27 de Mayo – 19:00 Hrs.:


Documental Licenciatura Cine Documental

Título: “SABA ISSA BANNURA JER: Palestino, Emigrante, Mi Abuelo”.

Director: Luis González Bannura.

Duración :71 min.

Sinopsis:
El documental es un viaje de encuentro con su abuelo, que emigró a Chile desde Palestina en 1927, y a quién no pudo conocer. A través del relato histórico, los recuerdos de quienes compartieron con él, y su diario de vida, se va presentando la historia de una de tantas familias que se formaron en Chile, y que tienen raíces y lazos con una tierra que aún no ha podido consolidar su derecho a la paz y a vivir como nación.