Escuela de Cine de Chile | CHE SANDOVAL COMPETIRÁ EN BAFICI 20 CON SU NUEVA PELÍCULA “DRY MARTINA”
CHE SANDOVAL COMPETIRÁ EN BAFICI 20 CON SU NUEVA PELÍCULA “DRY MARTINA” El tercer largometraje del realizador egresado de la Escuela, competirá por primera vez en el importante certamen trasandino.
che Sandoval, dry Martina, ex alumno, largometraje
41043
post-template-default,single,single-post,postid-41043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-41043

CHE SANDOVAL COMPETIRÁ EN BAFICI 20 CON SU NUEVA PELÍCULA “DRY MARTINA”

El tercer largometraje del realizador egresado de la Escuela, competirá por primera vez en el importante certamen trasandino.

 

Una ex cantante pop que luego de una ruptura amorosa y un viaje inesperado a Chile, se redescubrirá en aspectos nunca antes alcanzados, en los sexual, profesional y familiar, Estos son los tópicos de la nueva producción del director José Manuel Sandoval, que pronto a estrenar en salas, formará parte de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Buenos Aires en su vigésima versión que se realizará del 11 al 22 de abril en la capital Argentina.

 

En este, su tercer largometraje, Sandoval mantiene su mirada a las relaciones amorosas, las desilusiones y la reconstrucción personal que sus personajes han mostrado desde que hace ocho años conquistara al público y a la crítica con “Te Creís la más Linda..”, “Dry Martina” indagará por primera vez, todos estos elementos pero a través de una protagonista femenina manteniendo la ironía y el humor negro que ha caracterizado a las cintas de Sandoval.

 

Sandoval declaro hace unos meses a La Tercera: “Siempre se ha planteado si hago o no cine machista. Ahora hay una mujer, y quizás me quede machista, no tengo idea, pero en verdad no quiero. En el fondo creo que las películas tienen que instalar un discurso ambiguo”.

 

La película, es una co producción Chileno-Argentina entre las productoras Forastero (Chile) y Rizoma (Argentina) y es Protagonizada por la actriz trasandina Antonella Costa (“No Mires para Abajo”/”Garage Olimpo”) y los chilenos Patricio Contreras (“La Frontera”), Héctor Morales y Álvaro Espinoza. La cinematografía es de Benjamín Echazarreta (“Una Mujer Fantástica”) y dirección de Arte de Nico Oyarce (“Mami te Amo”, “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta”).

 

“Dry Martina”, será exhibida en el Cine Village Recoleta el martes 17 de abril a las 23:00 hrs y el miércoles 18 a las 17:40 hrs, el viernes 20 su proyección será a las 20:15 hrs en el Espacio INCAA del Cine Gaumont. Su estreno en Chile, está fijado para las próximas semanas.

Web del Festival http://festivales.buenosaires.gob.ar

Web de Productora http://rizomafilms.com.ar/