Blanca Lewin estrena programa “Filmografías” en el Canal 13C

blanca lewin

Blanca Lewin ha estado muy ocupada por estos días, el día 10 de agosto fue el Lanzamiento de su nuevo Programa Filmografías. La cita fue en el Bar 35 mm en la plaza de Ñuñoa al que asistieron a este evento el equipo realizador de las Productoras La Toma y Cinemadicción, además de algunos de los Directores que fueron entrevistados en la primera Temporada del programa.

En su discurso Blanca se refirió al proceso de Filmografías, a la importancia del Fondo Audiovisual y al desarrollo del cine en Chile _“Si queremos una industria cinematográfica en chile, es imprescindible fomentar la difusión de las películas nacionales y apoyar a la nueva generación de cineastas, que comúnmente realizan cine en situaciones bastante adversas. Sin embargo, la calidad de las nuevas películas chilenas es cada vez más valorada nacional e internacionalmente, varios trabajos de los nuevos directores chilenos han sido premiados en importantes festivales de cine en el mundo recibiendo muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada y de los espectadores en general”.

También por estos días Blanca continúa en las grabaciones de la serie para HBO “Prófugos” que finalizarán el mes de noviembre. Los detalles de esta producción se mantienen en secreto por el momento.

Su Director Pablo Larraín, es otro de los entrevistados en el Programa Filmografías por su película “Post Mortem” que junto a “La vida de los peces” fueron seleccionadas en el Festival de cine de Venecia 2010, que se desarrollará desde el 1? al 11 de septiembre y al que Blanca Lewin asistirá junto al Director Matías Bize, otro de los entrevistados de Filmografías.

Pero será Ernesto Díaz, Director de Mandrill próxima a estrenarse, el entrevistado del primer capítulo de Filmografías este miércoles 18 de agosto a las 23:00 horas por el Canal 13C.
FOTO: Arantxa Bodenhofer, Blanca Lewin, Daniela Salinas y Óscar Cárdenas (Egresado de la Escuela de Cine de Chile y Director de “Una parte de mi vida”)